fbpx
18
Jue, Jul

Móviles y Celulares

 

Tras lanzarse al mercado en septiembre pasado a nivel mundial, por fin llegó a Colombia Windows Phone 7.5, conocido como 'mango', la más reciente versión de la plataforma de Microsoft para telefonía inteligente, y que es la apuesta de dicha compañía para competir contra Android de Google y iOS de Apple.

Samsung es el primer fabricante en presentar, desde enero pasado, el primer equipo provisto con dicho sistema (ver recuadro) y pronto estarán otras marcas disponibles como Nokia.

 

La gran característica de Windows Phone 7.5 está en su 'rostro' (interfaz), que, a diferencia de los íconos por cada aplicación, muestra una especie de páneles que presentan información, animada, que se actualiza automáticamente.
Por ejemplo, el panel llamado 'Yo', le enseña una vista previa de las actualizaciones en redes sociales de sus contactos, sin necesidad de abrir dicho ambiente.

 

"Cuando diseñamos la plataforma pensamos en el usuario, que es lo más importante. También quisimos que, sin importar si el teléfono es barato o costoso, la experiencia sea siempre la misma", comentó Zev Yanovich, gerente de Windows Mobile para Latinoamérica.

 

En la actualidad, según Microsoft, en la tienda de aplicaciones para Windows Phone (disponible para Colombia desde diciembre pasado), ya hay más de 60.000 aplicaciones de todo tipo.

 

Gartner, analista de mercado, dice que este sistema, que terminó el 2011 con algo más de un cuatro por ciento de participación de mercado, y que finalizará el 2012 con un poco más del 10 por ciento, superará en el 2015 al mismísimo iOS de Apple. A continuación, una mirada rápida a las novedades de la plataforma:

 

Dicte sus mensajes

Aunque la mayoría de teléfonos inteligentes posee sistemas de control por voz, en Windows Phone dicha tarea es especialmente sencilla. Sin importar el sistema de comunicación (SMS, Messenger, Facebook, Twitter, etc.), cada vez que recibe un mensaje, podrá pedirle con su voz al teléfono que lo lea por usted y lo responda, una vez le dicte el texto.

 

Samsung Omnia W

Es el primer teléfono con Windows Phone 7.5 en Colombia. Lo vende Movistar (1'100.000 pesos en prepago y a menor precio en planes pospago). Según Patricia Velázquez de Samsung, "tiene varias ventajas como su pantalla Super Amoled". El equipo cuenta con dos cámaras (una para videollamada), GPS, radio, 8 GB de memoria, entre otras. Este mes lo venderá Comcel.

 

Actividad social en un único punto

El panel de 'Contactos' le deja ver no sólo su agenda, sino: qué han dicho sus amigos en las redes sociales; agrupa, por contacto los medios en que usted se comunicó con esa persona (SMS, chat de messenger, Facebook, etc.). Así verá sus conversaciones unificadas con esa persona, sin importar a través de qué sistema las sostuvo.

 

Multitarea y muy veloz

Mantener presionado el botón de retroceso permite ver las tareas que se tiene activas y saltar entre ellas. La integración con redes sociales también es muy interesante, pues podrá ver sus actualizaciones y las de sus contactos de manera unificada y sencilla. Sorprende mucho su velocidad y eficiencia en general de operación, algo que no tenía la versión 6 y 6.5 de Windows Mobile. De hecho, dice Microsoft, dicha eficiencia es igual sin importar el modelo o marca del teléfono. Ya hay 60.000 aplicaciones compatibles.

 

Todo Office en su mano

Obviamente, Windows Phone incluye el paquete de oficina Office con Word, Excel, Power Point y One Note. Esta última sirve para captar notas de voz, texto, dibujos a mano, etc. que luego puede convertir en documentos editables. Los archivos de Office puede guardarlos en Skydrive (disco duro virtual gratis de 25 GB) o en el sistema de su empresa.

 

Para los jugadores

Este panel en Windows Phone permite tener el mismo avatar y perfil que tenga en su consola Xbox. Podrá descargar juegos, practicarlos en línea con amigos y ganar puntos. También verá información de lanzamientos y adiciones para sus juegos, que incluso podrá bajar y disfrutar desde su consola, así como el contenido desde el teléfono.

Con: CM& – Febrero 7 de 2012

Recomendados