fbpx
25
Dom, Feb

Móviles y Celulares

La famosa página de consultas renovó la versión de su aplicación para teléfonos inteligentes. El software, que es completamente gratuito, está disponible para los teléfonos que corren sobre sistema operativo Android, BlackBerry OS, iOS y Symbian.

Con esta aplicación los usuario podrán consultar las páginas de 15 países distintos, realizar búsquedas más rápidas, hacer uso de las opciones de georeferenciación para una mejor experiencia, y compartir los resultados que se obtienen en las redes sociales.

Adicionalmente, los usuarios podrán accesar a la información de cualquier ciudad, sitios de interés, llamadas gratis a las compañías que son consultadas, mapas, entre otras opciones.

Para quienes cuentan con un teléfono con sistema operativo Android, también existe la posibilidad de realizar búsquedas por voz.

Para Carvajal Información, compañía que trabajó en la mejora de la aplicación, este software permite a los clientes tener un mejor manejo de la información, así como una respuesta inmediata a las consultas. La apuesta por la movilidad es, además, clave para la compañía, pues indican que llevar un directorio de negocios en el celular es muy importante para los empresarios.

Además, el gerente global de mercadeo, Juan Fernando Diez, indicó que esto reafirma la intención de la empresa de ser una empresa "moderna, innovadora, que evoluciona y genera contacto entre el cliente y el usuario".

Aplicaciones locales
La nueva apuesta de las empresas desarrolladoras de software y aquellas que pertenecen a los sectores de turismo, banca y servicios, es desarrollar aplicativos que utilizan las herramientas de geolocalización para dar respuesta en menor tiempo y con mayores niveles de satisfacción, a los clientes. En Colombia se han presentados casos como los de la realidad aumentada de Bancolombia, con la que los usuarios pueden establecer la ubicación y ruta a las oficinas y cajeros electrónicos más cercanos al lugar donde se encuentran, como el de Vive Bogotá.

Fuente: La República Edición Impresa – Septiembre 1 de 2011

Recomendados