fbpx
05
Mié, Ago

iPhone 5S y 5C

Ha trascurrido un mes desde la presentación por parte de Apple de iOS 8 durante la WWDC 2014 en la que nos sorprender los de Cupertino con un sistema operativo lleno de sorpresas y grandes mejoras, además de nuevas opciones a desarrolladores de aplicativos en el ecosistema iOS.

Ya como es costumbre Apple lanza cada dos semanas una nueva beta de su sistema operativo, y en esta oportunidad se encuentra ya disponible su Beta 3 de iOS 8. Es importante mencionar que esta Beta se encuentra dirigida principalmente a desarrolladores, los cuales tiene como principal objetivo detectar bugs y errores en el sistema operativo, así mismo probar las diferentes funcionalidades del mismo y acoplarlas en sus aplicaciones.

Por ser una Beta del sistema operativo no se recomienda instalarlo de no ser desarrollador, ya que contiene muchos problemas y poca estabilidad en el dispositivo, lo que sería molesto en el caso de usuarios constantes en el sistema operativo. Siendo esta una beta más, quedan aproximadamente cuatro lanzamientos más para que veamos la versión final, que seguramente vendrá acompañada del iPhone.

La actualización está disponible para su descarga Over-The-Air (OTA) desde cualquier dispositivo iOS, aunque también se tiene la opción de descarga de manera directa desde la página web de Apple para desarrolladores. (iOS Dev Center).

Ahora, ¿qué mejoras presenta Apple con esta Beta 3?. Podemos destacar que el sistema operativo ha mostrado una mejora en estabilidad del funcionamiento respecto a la Beta 2, ya que se solucionan en gran medidas los cierres constantes de las aplicaciones y el recalentamiento contenido en el dispositivo.

Llama mucho la atención después de instalar esta Beta 3 la opción de actualizar a la unidad de iCloud Drive, como sabemos en la presentación inicial de este nuevo sistema operativo se nos presentó una integración más robusta entre el ecosistema iOS y iCloud un avance positivo hacía el trabajo en la nube que cada vez se hace más popular. Esta opción principalmente permite mantener siempre integrados todos los dispositivos de iOS así podemos contar con un respaldo continuo de las actividades, fotos, videos, música y demás que mantenemos almacenado en nuestros dispositivos.

También se habilita la opción de enviar análisis constantes de funcionamiento en las aplicaciones a sus respectivos desarrolladores, con la finalidad de mantener un buen funcionamiento de las mismas y mejoras continuas respecto al rendimiento, una buena opción para ellos y el usuario final al mantener un canal directo de mejora continua.

En el menú de ajustes se habilita Handoff (transferencia de datos) en donde podemos activar o desactivar esta opción que tiene como finalidad comenzar tareas en un dispositivo y terminarlas en el otro (dentro de un ecosistema de iOS). Con esta opción podemos redactar un correo o SMS desde nuestro iPhone y terminarlo o enviarlo desde un ordenador Mac. También iniciar una navegación en la web desde un ordenador y continuarla en el iPad o iPhone. Esta nueva opción también podrá usarla los desarrolladores en sus aplicaciones.

iOS 8 beta 3 nos presenta también mejoras para iMessage, cambios en la interfaz que la hacen más limpia y funcional. A su vez permite enviar de manera óptima menajes de voz dentro de la función como automatizar el guardado o borrado automático de archivos adjuntos.

La aplicación nativa de clima también llega con un cambio de tecnología, en esta ocasión iOS 8 retira a Yahoo de la aplicación de información climática, desde ahora será soportada esta información por Weather Channel, quizás una movida estratégica por parte de este sistema de información, ya que Yahoo acaba de perder protagonismo en el apartado de información meteorológica en iOS.

Podemos evidencia en esta nueva Beta que el sistema de Streaming de Fotos compartidas cambia de nombre, pasa de llamarse Shared Photo Stream a Shared Album Events.

La aplicación Health incorpora soporte para el coprocesador M7, ampliando así su rango de acción al integrando de una manera funcional con esta aplicación nativa de salud, enfocada principalmente a realizar un seguimiento constante de la actividad física desarrollada por el usuario. Y así arrojar información médica de carácter más exacto la cual seguramente será usada el cambio de la salud y deporte.

Una funcionalidad que se habilita en esta beta es la opción de escuchar mensajes de voz enviados en las aplicaciones de mensajería o iMessenger directamente en el oído elevando el dispositivo, una opción muy interesante y útil en situaciones en que se prefiere que este tipo de mensajes de audio no sean escuchados por el entorno.

Se evidencia una mejora constaste en el uso de aplicaciones frecuentes como Whatsapp ya que en la beta anterior la aplicación de mensajería se cerraba constantemente o el teclado se quedaba congelado, lo que realmente suponía una molestia en el uso de la misma, caso contrario en esta nueva beta 3 en donde la aplicación de mensajería más famosa del mundo recupera de manera notoria su estabilidad en iOS 8 permitiendo su funcionamiento más óptimo.

Se extraña de esta Beta 3 la función de responder mensajes directamente desde el centro de notificaciones de pantalla en bloqueo o general, pensamos que esta ausencia se debe principalmente a que Apple se encuentra trabajando en optimizar esta funcionalidad ya que en la beta 2 del sistema operativo realmente presentaba muchos errores. Lo cual se debe trabajar en ella para hacerla más estable y funcional. Es importante mencionar que en esta nueva beta 3 las actualizaciones de las aplicaciones en la App Store se efectúan de manera normal ya que en la anterior beta no era posible actualizar las aplicaciones por errores constantes en la tienda de aplicaciones y posiblemente incompatibilidad de las aplicaciones con la opción de actualizar de iOS 8.

Como conclusión podemos decir que esta nueva beta realmente trae mejoras en el comportamiento del sistema operativo en cuanto a rendimiento y estabilidad, una buena noticia para desarrolladores, ya que hace más funcional el sistema operativo. Nos resta seguir esperando las novedades que Apple nos traerá con las siguientes betas por llegar. Y los cambios que va tomando el sistema operativo con el paso del tiempo hasta que llegue el gran día de su lanzamiento al público en general.

Luis Gabriel Niño Duarte @_Lgnino para

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! Julio 14 de 2014

Recomendados