fbpx
05
Mié, Ago

iPhone 5S y 5C

iphone ios 7.1Apple ha lanzado finalmente y luego de una larga espera, la nueva versión del sistema operativo de sus dispositivos, iOS 7.1. Se trata de una actualización del sistema operativo que trae mejoras de seguridad y el rendimiento de los iPhone, iPod Touch y iPad.

Apple liberó ayer su versión iOS 7.1 del sistema operativo iOS, y que se puede actualizar desde iTunes o vía OTA (over the air). 

¿Cómo lo actualizo?

Es sencillo. Sólo debes conectar tu dispositivo a iTunes, o a través de tu dispositivo en Ajustes>General>Actualización de Software>Descargar e instalar.

¿Qué mejoras trae?

La nueva versión de iOS 7 es más un ajuste al funcionamiento y seguridad de los dispositivos con este sistema operativo, que un rediseño del mismo. Sin embargo te comentamos las principales novedades en detalle.

Interfaz: Hay cambios casi imperceptibles en el teclado (algunas teclas opcionales son un poco más gruesas). En la pantalla para apagar el teléfono, así como la interfaz para llamadas, hay cambios de diseño. Los iconos de FaceTime, Mensajes y Teléfono, tienen un tono más oscuro.

Jailbreak: Apple, como ya es costumbre, cierra el hoyo de seguridad que permite el jailbreak de evasión. Es decir, si quieres continuar con el jailbreak, no debes actualizar hasta que los desarrolladores de dicha herramienta liberen una versión compatible con iOS 7.1.

Activar/Desactivar efecto Parallax:  Apple ha colocado una opción para activar o desactivar el efecto Parallax, ese que crea una sensación de movimiento 3D, según sea la preferencia del usuario.

CarPlay: Como te contábamos, CarPlay es una nueva herramienta que integra iOS 7 a los automóviles. Esta nueva versión de iOS adapta el iPhone a los automóviles.

iTunes Radio: La nueva versión incorpota un nuevo botón en la parte superior para completar un álbum de una canción que se está reproduciendo. De esta forma Apple se asegura que no sólo compres una canción de un disco, sino que te ofrezca el enlace para que termines de descargar (y comprar) el disco completo.

ios 7.1

Siri: Siri, el ya famoso asistente personal de Apple, recibe mejoras en la voz que la hace mucho más real a la de un humano. Los idiomas soportados son inglés (EUA, Reino Unido y Australia), así como el chino-mandarín y el japonés.

Compartir fotos en ráfaga: Los usuarios de un iPhone 5s ahora podrán compartir un grupo de fotos tomadas en el modo ráfaga en álbumes en Photo Stream (iCloud).

Reinicios: Algunos usuarios experimentaban que los dispositivos repentinamente y, de forma aleatoria, se reiniciaban. iOS 7.1 corrige esto, por lo que los usuarios no volverán a experimentarlo.

Touch ID:  Los usuarios del iPhone 5s, dejrán de tener problemas de reconocimiento de huella con Touch ID.

4G LTE para Claro y Movistar en Colombia: Aunque no es propiamente una característica de iOS 7.1, la habilitación para redes LTE 4G llegó al mismo tiempo en Colombia para Movistar y Claro. Como te contamos en este otro artículo más a fondo, los iPhone 5S y 5C en Claro Colombia, y los iPhone 5, 5S y 5C en Movistar recibieron la habilitación para usar las redes 4G LTE de estos operadores (Ver: iPhone 5, 5S y 5C ya pueden navegar en Movistar y Claro Colombia a velocidad 4G LTE).

Apple puso a disposición de sus usuarios un sitio web con los detalles de la actualización de su sistema operativo http://www.apple.com/ios/ios7-update/

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Marzo 11 de 2014

Recomendados