05
Jue, Dic

iPhone 5

¿Cuándo llega el iPhone 5 a Colombia?. Comunidad OLA pudo establecer que el iPhone 5 llegará a Colombia con Claro (antes Comcel), Tigo y Movistar a finales de Noviembre de 2012. Actualmente se encontraría en pruebas de redes.

Aunque el día de ayer el diario Portafolio informó que Apple habría adelantado la fecha de lanzamiento del iPhone 5 en Colombia de diciembre a finales de octubre, es decir en 15 días, esto NO es cierto.

Según pudo establecer Comunidad OLA con fuentes de Tigo Colombia, el lanzamiento del iPhone 5 en Colombia será probablemente a finales de noviembre y no a finales de octubre como lo dijo el diario económico.

Y es que realmente la noticia publicada por Portafolio parece tener mucho de amarillismo. Seguramente no tuvieron en cuenta que durante el lanzamiento del iPhone hace 1 mes las directivas de la compañía de la manzana dijeron que el iPhone 5 estaría en diciembre en 100 países, pero debido a problemas de calidad en sus plantas de China, Apple ha decicido bajar el ritmo de producción de su equipo estrella para garantizar un control de calidad estricto (ver artículo), lo que seguramente impide adelantar fechas de lanzamiento debido a la inexistencia de stock para tantos mercados.

Es más, el iPhone 4S (que fue el primer iPhone en ser lanzado simultáneamente en Tigo, Movistar y Claro Colombia) fue lanzado el 25 de noviembre de 2011 (ver artículo), por lo que es más que probable que la fecha se repita, pues Apple maneja procedimientos y fechas demasiado estrictas para la presentación de sus productos.

Seguramente el lanzamiento será simultaneo en los tres operadores, como siempre ha sido mandato de la compañía de la manzana, aunque los precios variarán dependiendo de cada operador, tal y como sucedió con el lanzamiento del iPhone 4S en Colombia el año pasado.

En cuanto a los precios, no es novedad pero debemos suponer que serán prácticamente los mismos que el iPhone 4S que se vende en la actualidad. Los precios de este último seguramente bajarán como en el resto del mundo.

Si quieres ver una reseña del iPhone 5 te invitamos a consultar el siguiente artículo.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Octubre 11 de 2012

Recomendados