06
Vie, Dic

iPhone 5

La lucha por el cada vez más competitivo mercado de los teléfonos inteligentes tiene un nuevo asalto con la salida este miércoles del iPhone 5. Su más cercano competidor es el Galaxy S3, que en sus dos primeros meses (mayo-junio) de ventas logró superar la barrera de los 10 millones de dispositivos en el mundo.

Pero más que una guerra de entre teléfonos inteligentes, es una batalla entre compañías que ya llegó a los tribunales y entre los sistemas operativos IOS y Android.

A continuación, un paralelo con las características, ventajas y desventajas de ambos teléfonos.

Tamaño
El iPhone 5 es el smartphone más delgado del mundo con sus 7.6 mm de grosor. También es uno de los más liviano con un peso de 112 gramos. Su nuevo diseño de vidrio y aluminio, si bien lo hace más ligero también logró una mejor sensación de agarre y solidez; tanto, que se hace innecesario una estuche de protección para el teléfono.

Por su parte, las dimensiones del Samsung Galaxy S3 son 136.6 x 70.6 x 8.6 mm y su peso es de 133 gramos. Su gran tamaño y su cubierta de plástico generan una sensación menos amigable al tacto y lo hace difícil de manejar para algunas personas.

Potencia
Si bien la memoria RAM de ambos teléfonos es de 1GB, Samsung posee un mejor procesador con su Exynos 4412, que tiene cuatro core que corren a 1.4GHz.

Con respecto al iPhone, Apple solo reveló que su procesador A6 es dos veces más rápido y permite mejores y más veloces gráficos que su predecesor el A5.

Sistema operativo
A pesar de ser dos sistemas operativos diferentes, su diseño y usabilidad son muy parecidos.

El iPhone 5 usa la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple el iOS 6, cuya principal novedad es la aplicación de mapas y navegación (después de que Apple se desligara de Google) con 100 millones de puntos de interés y vistas tanto reales como tridimensionales.

El Galaxy S3 viene con el sistema operativo Android 4.0 y según el fabricante, consume 20 por ciento menos batería que el Galaxy II.

Pantalla
La sexta generación de teléfonos Apple representa el primer cambio en el tamaño de la pantalla que siempre fue de 3.5 pulgadas, pero esta vez será de 4 pulgadas, con una resolución de 1.136 x 640 pixels, la misma densidad de pixels que tenía el 4S pero con un 44 por ciento más de saturación del color.

Este cambio puede ser una respuesta al Galaxy S3 que es bien conocido por su gran pantalla de 4.8 pulgadas, aunque su resolución de 720 x 1280 pixels es menor a la del nuevo iPhone.

Ambos teléfonos usan tecnologías muy distintas en sus pantallas. Apple usa la IPS, la misma de los iPad y iPod, y Samsung usa una pantalla táctil Super Amoled, la cual ofrece una excelente respuesta y unos colores vívidos. Por su parte, la IPS de Apple logra una imagen más natural.

Conectividad
 Este es uno de los puntos en los que más se diferencian ambos teléfonos. Apple se caracteriza por ser cerrado y poco compatible, mientras que Samsung le apuesta a opciones expandibles.

Una de las grandes novedades del iPhone 5 es la tecnología de conexión a altas velocidades LTE, lo que implica una conexión de 4G avanzada, hasta 100 megas por segundo, aunque estas redes están implantadas en muy pocos países. Otro de los cambios es un conector un 80 por ciento más pequeño, que pasa de 30 a 8 pines llamado Lightning.

Sin embargo, Apple se sigue negando a permitir memoria expandibles o microSD o puertos USB.

Por su parte, el Samsung Galaxy S3 permite microUSB y microSD. También es compatible con MHL y tiene puertos HDMI y USB.

Cámaras
Ambos equipos poseen cámaras de 8 megapixeles y un flash LED.

Apple poco ha cambiado su cámara. Sus principales mejoras fueron en el tiempo de captura de la foto (40 por ciento más rápido), la función Panorama que crea una sensación de 360 grados, algunos filtros para mejorar las imágenes (especialmente nocturnas) y la cámara frontal que ahora podrá afrontar hasta 720p de video.

Las características de la cámara del Samsung Galaxy S3 son: 8 megapixeles, 3264x2448 pixels, autofocus, flash LED, geo-tagging, detección de rostro y sonrisa, foco táctil, estabilizador de imagen, video 1080p@30fps y una cámara frontal 1.9MP 720p@30fps.

Si bien, las características son parecidas, los expertos coinciden que la calidad de las fotografías del iPhone llevan una pequeña ventaja sobre las del Galaxy S3.

Fuente: El Colombiano Edición Impresa – Septiembre 13 de 2012

Recomendados