Computadores

Desde ya, los usuarios de Windows 8 en PC o tableta tienen la oportunidad de descargar la nueva versión Windows 8.1, la esperada actualización del sistema operativo más usado del planeta.

¿Cómo descargar la actualización?

1. Ve a la pantalla Inicio y pulsa o haz clic en el icono de la Tienda.

actualizacion windows 8 1

También puedes comenzar la descarga haciendo clic en el siguiente enlace.

2. En la Tienda, pulsa o haz clic en la actualización de Windows 8.1 o Windows RT 8.1. Si no ves la actualización en la pantalla principal de la Tienda, consulta ¿Por qué no encuentro la actualización en la Tienda?

3. Pulsa o haz clic en Descargar.

4. La actualización se descargará y se instalará en segundo plano mientras usas el equipo para hacer otras cosas. El instalador comprobará que haya suficiente espacio en el disco, que tus aplicaciones y dispositivos funcionarán con Windows 8.1 o Windows RT 8.1, y que tienes todas las actualizaciones necesarias.

En algunos casos, quizás el instalador encuentre algo que debas atender para poder continuar instalando la actualización. En este caso, verás un mensaje que indica lo que debes hacer.

5. Reinicia

Una vez descargada la actualización y finalizada la primera fase de la instalación (lo que podría llevar entre 15 minutos y algunas horas, en función de tu sistema y de la velocidad de conexión), verás un mensaje que indica que debes reiniciar el equipo. Tendrás 15 minutos para terminar lo que estés haciendo, guardar tu trabajo y cerrar las aplicaciones; después, reiniciará el equipo automáticamente. O bien, puedes reiniciarlo manualmente.

actualizacion windows 8 2

6. Selecciona tu configuración

Términos de licencia

Cuando el equipo termine de reiniciarse, se te presentarán los términos de licencia de software de Microsoft. Revisa los términos y, después, pulsa o haz clic en Acepto para continuar. Si no aceptas los términos, se cancelará la instalación de Windows 8.1 o Windows RT 8.1, y tu equipo volverá a Windows 8 o Windows RT.

Configuración rápida

Verás una lista de opciones de configuración recomendadas, denominadas configuración rápida. Para aceptar esta configuración y continuar, pulsa o haz clic en Usar la configuración rápida. Podrás cambiar estas opciones de configuración más adelante, cuando termines la instalación. Si quieres cambiar algunas de estas opciones ahora, pulsa o haz clic en Personalizar.

actualizacion windows 8 3

Para obtener más información, pulsa o haz clic en Más información sobre la configuración rápida. Para obtener información sobre cómo afectan estas opciones de configuración a tu privacidad, pulsa o haz clic en Declaración de privacidad.

Iniciar sesión

A continuación, se te pedirá que inicies sesión.

actualizacion windows 8 4

Si ya usas una cuenta Microsoft para iniciar sesión en Windows 8 o Windows RT, el nombre de la cuenta se rellenará automáticamente. Si anteriormente usabas una cuenta local para esto, tendrás que iniciar sesión con tu cuenta local primero y después se te pedirá que configures una cuenta Microsoft, que puedes usar para iniciar sesión en tu equipo después de la actualización.

Almacenamiento en la nube de SkyDrive

Si esta es la primera vez que configuras un equipo con Windows 8.1 o Windows RT 8.1, verás las nuevas opciones de SkyDrive.

Si ya tienes otro equipo con Windows 8.1 o Windows RT 8.1, y eliges sincronizar la configuración de ese equipo, la configuración de SkyDrive se sincronizará también desde el equipo existente con este, y quizás no veas esta pantalla.

actualizacion windows 8 5

Si haces clic en Siguiente en esta pantalla, el equipo usará esta configuración de SkyDrive predeterminada:

Las fotos que realices con este equipo se guardan en la carpeta de álbum de cámara de este equipo, y automáticamente se guarda una copia más pequeña de cada foto en tu SkyDrive.

Cuando crees un documento nuevo, la ubicación predeterminada donde se guarda es SkyDrive. Siempre puedes elegir guardar cada documento localmente o en otra unidad.

Windows guardará una copia de seguridad de la configuración de tu equipo en SkyDrive. Si algo le sucediera al equipo y necesitas reemplazarlo, la configuración está guardada en la nube y puedes transferirla a un equipo nuevo al instante.

Podrás cambiar estas opciones de configuración más adelante en el equipo. Si prefieres desactivar todas estas opciones de configuración ahora, pulsa o haz clic en Desactivar estas opciones de configuración de SkyDrive (no se recomienda).

Actualizaciones finales

Debido a que Windows se actualiza constantemente, es posible que haya actualizaciones críticas disponibles desde el lanzamiento de Windows 8.1 y Windows RT 8.1. Windows comprueba si existen estas actualizaciones críticas cuando termines de configurar Windows 8.1 o Windows RT 8.1 por primera vez y, si encuentra alguna, la descarga automáticamente. Descargar e instalar estas actualizaciones puede llevar unos minutos, en función de las actualizaciones que necesites. Es posible que también sea necesario reiniciar el equipo una o varias veces para completar las actualizaciones.

7. Bienvenido al nuevo Windows

Se mostrará la nueva pantalla Inicio.

actualizacion windows 8 6

Las aplicaciones de escritorio se mantienen cuando se actualiza a Windows 8.1, pero tendrás que reinstalar tus aplicaciones de la Tienda Windows. Puedes ver todas las aplicaciones de la Tienda Windows que posees en la sección Tus aplicaciones de la Tienda. A partir de ahí, puedes elegir las que quieres instalar en el equipo actualizado e instalarlas todas de una vez.

Estos son algunos de los cambios

1. Vuelve el botón de Inicio. Desde Windows 95, las personas se acostumbraron al botón principal ubicado en la parte inferior izquierda del escritorio de su PC. Allí estará de nuevo esta opción en Wnidows 8.1, la cual se había eliminado de Windows 8, lo que ocasionó serias críticas de los usuarios.

2. Acceso directo a las aplicaciones. En Windows 8 no era muy sencillo acceder al listado completo de todas las aplicaciones instaladas en el equipo. Ahora en Windows 8.1 Con ayuda del ratón, ahora se ubica el puntero en la esquina inferior izquierda de la pantalla para que aparezca un botón en forma de flecha apuntando hacia abajo. Allí estará la lista completa de programas instalados.

3. Tienda de aplicaciones mejorada. La 'Store' de Windows 8.1 tiene un nuevo diseño y disposición de las aplicaciones para descarga o compra. También es posible elegir ahora que dichos programas descargados se actualicen automáticamente, para mayor seguridad.

4. Buscador 'inteligente'. Es una de las grandes mejoras. Ahora integra el motor de Bing, el buscador de Microsoft, y permite encontrar dentro del equipo rápidamente archivos, aplicaciones, correos e información en Internet de manera unificada y ordenada.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Octubre 21 de 2013

Recomendados