24
Mié, Jul

Computadores

macbook air appleAsí lo da a conocer la firma NPD Group quien señala que el MacBook Air de Apple, el inventor del segmento ultrabook, aún domina el mercado con 56% de las ventas, al menos en Estados Unidos.

Según las cifras de NPD Group ni Windows 8, ni el Surface Pro, ni Google Chrome, ni la infinita estela de lanzamientos de nuevos equipos con o sin pantalla táctil logran amedrentar al MacBook Air, el fundador de la categoría de los ultrabooks.

Según los últimos datos de la firma NPD Group, el MacBook Air domina este segmento en los EE.UU. con una cuota de mercado del 56%, mientras el restante 44% se reparte entre todos los demás fabricantes de PCs.

El dato incluye los primeros 5 meses del año y no incluyen el último lanzamiento, de hace 1 mes, de los nuevos modelos MacBook Air con procesadores Haswell y 12 horas de autonomía real, una cifra que duplica la de la generación anterior.

La autonomía del nuevo MacBook Air para el modelo de 11 pulgadas es de 9 horas y de doce horas para el de 13, autonomía en condiciones reales de uso, estirándose incluso hasta las 12 horas y 51 minutos en las pruebas de reproducción de vídeo según una prueba ralizada por el portal Engadget y 13 horas y 29 minutos visualizando imágenes y navegando por Internet en otra realizada por el popular portal de tecnología The Verge.

Esta nueva autonomía y procesador del Air de Apple muy probablemente potenciarán sus ventas, más si se comparan con las cifras oficiales de la competencia: 6 horas y media del Samsung Chromebook de 11,6 pulgadas, 5 horas y media del Asus K55N-DS81 de 15.6 pulgadas, 4 horas del Dell Inspiron de 15,6 pulgadas y las apenas 3 horas y cuarto del HP Pavillion de 15,6 pulgadas.

En Colombia lastimosamente no tenemos cifras oficiales sobre las ventas de dispositivos y no sabemos cuál es el comportamiento de ventas los ultrabook.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Julio 6 de 2013

Recomendados