Computadores

El día de ayer Microsoft lanzó mundialmente Office y el nuevo Office 365, un nuevo servicio en la nube destinado para el mercado de los consumidores. El precio en Colombia será de $149.000 al año para la versión Office 365 y $200.000 para el Office Tradicional.

“No se trata de una versión más de Office. Este Office 365 se ha reinventado como servicio en la nube para los consumidores”, aseguró Steve Ballmer, presidente de Microsoft, durante el lanzamiento de su nuevo producto. 

Aunque no se trate de un producto del todo nuevo, pues Office 365 fue lanzado hace dos años para empresas, una de las joyas de Microsoft se reinventó. Ahora más que nunca Office le apuesta a la interconectividad y se redefine para salir de la casilla de ‘producto’ y pasar a ser un servicio.

Ahora los usuarios podrán tener Office 365 Home Premium y utilizarlo hasta en cinco dispositivos incluyendo tabletas, PCs, Mac y teléfonos con Windows.

Una de las grandes características que destacó la compañía en el momento que presentó el nuevo Office 365 fue su integración con la nube. Esto no solo les permite a los usuarios acceder, crear o compartir documentos de Word, Excel y otros programas Office en tiempo real y en cualquier dispositivo que tenga acceso a Skydrive, sino también acceder a la suite completa desde el navegador, con todas las funcionalidades y añadidos que disfrutan quienes utilizan la versión de escritorio.

Precios y licencias

En Colombia Microsoft ofrecerá dos versiones: Office tradicional con una licencia perpetua para sólo un dispositivo por $200.000 pesos, y el Office 365.

La nueva versión de Office 365 fue lanzada en 21 idiomas y 162 mercados, e incluye una licencia para cinco computadores con Windows o Mac y tabletas. Además, según informó Microsoft, en esta versión (Office 365) los usuarios recibirán 20 GB adicionales de capacidad en la nube con SkyDrive (para un total de 27 GB) y 60 minutos de llamadas internacionales en Skype, todo por $149.000 anuales o $14.990 mensuales.

La principal diferencia entre el Office tradicional y el nuevo Office 365 es: 1) La versión tradicional no contará con espacio extra en SkyDrive, y 2) tampoco se actualizará todo el tiempo para ofrecerle al usuario las últimas novedades y avances; funcionalidades que sí tiene el Office 365.

Sin embargo, en las dos opciones Office queda instalado en el equipo, pero en el caso del Office 365 el usuario solo tendrá licencia para usarlo por el tiempo por el que pagó.

Desde ya se puede adquirir cualquiera de los dos Office en tiendas de tecnología o a través de la página de Microsoft (http://www.microsoft.com/es-co/office365/online-software.aspx).

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Enero 30 de 2013

Recomendados