Computadores

Samsung y Google lazaron una nueva versión del que es la competencia copia del Mac Mini de Apple (ver artículo). El nuevo Chromebox tiene un chip Core i5-i2450M a 2.5GHz con una tarjeta de video integrada Intel HD Graphics 3000. La memoria RAM llega a 4 GB repartida en 2 puertos y alberga una capacidad de 16 GB de almacenamiento.

La nueva carcasa es algo más grande y mide 193 × 193 × 33 milímetros, pesando 2,6 kilogramos. En cuanto a conectividad, el nuevo Chromebox con Intel tiene 6 puertos USB 2.0, un puerto Ethernet, DVI y Displayport, Bluetooth 3.0 y WiFi 802,11n. El equipo carece de VGA.

Desempeño

En principio con estas prestaciones el equipo debe ser capaz de realizar las tareas más básicas sin problemas, incluyendo la reproducción de vídeo en alta definición. El problema vendrá en caso de necesitar ejecutar algunas aplicaciones más pesadas.

Google sigue manteniendo la fe en su sistema operativo, pero las cifras de venta no parecen apoyarlo. Durante el año 2012 se han producido numerosas rebajas en el precio de los dispositivos ChromeBook y ChromeBox. Los rumores apuntan a una posible desaparición o la fusión con Android, y tampoco se descarta el lanzamiento de un nuevo ChromeBook dentro de la gama Nexus.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Enero 21 de 2013

Recomendados