06
Vie, Dic

Computadores

Según se desprende de los últimos datos publicados por la firma de análisis Net Applications, Windows 8 no está teniendo una acogida demasiado entusiasta entre los consumidores y sus cifras son inferiores a las que obtuvo en su día Windows Vista.

En el período que abarca entre el 22 de noviembre y el 22 de diciembre, el porcentaje de adopción de Windows 8 termina con un tímido 1,6 por ciento.

Esta cifra es ligeramente inferior al 2,2 por ciento que registró Windows Vista en 2007 cuando había transcurrido el mismo tiempo desde su estreno.

Además, en el caso de Windows 8 también resulta preocupante el hecho de que en el segundo mes desde su lanzamiento el sistema táctil solo ha logrado crecer un 0,4 por ciento, cuando Windows Vista dobló los usuarios en su segundo mes de vida.

Lo cierto es que todavía queda mucho tiempo para que el nuevo sistema de Microsoft remonte el vuelo pero parece evidente que su estreno no ha tenido el impacto esperado.

Sin embargo, parte de el lento crecimiento se puede deber a el debilitamiento de los computadores de escritorio, la desaparición de los netbook, y el menor crecimiento de los portátiles debido a la canibalización sufrida por dispositivos táctiles como el iPad y el iPhone. Un mercado que como lo muestran las cifras, sigue ampliamene dominado por Apple y Google y donde Microsoft apenas está ingresando con un lento crecimiento.

Y en Colombia, ¿Has optado por cambiar a Windows 8, comprar un dispositivo táctil con Windows 8, o por cambiar a OSX de Apple?

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Enero 3 de 2013

Con: http://www.theinquirer.es

Recomendados