06
Vie, Dic

Computadores

Junto con el lanzamiento del iPad Mini, Apple presentó el completamente renovado iMac en sus ya tradicionales versiones de 21 y 27 pulgadas, pero con nuevo ‘look’, más delgado, potente y más eficiente en el uso de energía. Además, contará con una nueva opción de almacenamiento llamada Fusion Drive.

Apple presentó ayer el nuevo iMac con un diseño más fino, una pantalla con menos reflejos y procesadores más rápidos, de cuatro núcleos de Intel de tercera generación.

El nuevo iMac mantiene un diseño de aluminio y cristal con un volumen hasta un 40 por ciento menor que su predecesor y unos bordes de tan sólo 5 milímetros de grosor. La nueva pantalla reduce los reflejos en un 75 por ciento según la compañía, sin renunciar al contraste y a los colores brillantes. Esta nueva pantalla incorpora retroiluminación LED de bajo consumo fabricada sin mercurio y con vidrio libre de arsénico.

Además, el iMac usa hasta un 50 por ciento menos de energía que la generación anterior cuando está en reposo.

En cuanto a su potencia, el nuevo iMac incluye procesadores i5 o i7 de cuatro núcleos de Intel de tercera generación. Además, todos los iMac incluyen de serie 8 GB de memoria a 1.600 MHz y un 1 TB de disco duro, expandibles hasta 32 GB de memoria y un nuevo disco duro de 3 TB, o bien con 768 GB de almacenamiento flash. El iMac incluye además dos puertos Thunderbolt y cuatro USB 3.0.

Fusion Drive

Fusion Drive, según explicó Apple en su presentación, es una nueva opción de almacenamiento que ofrece a los clientes las prestaciones del almacenamiento flash y la capacidad de un disco duro, según explicaron en la preentación. Combina 128 GB de memoria flash con un disco duro convencional de 1 ó 3 TB para crear un único volumen de almacenamiento que gestiona de forma inteligente los archivos para optimizar las operaciones de lectura y escritura.

Lo que permite Fusion Drive es trasladar automáticamente al almacenamiento flash los archivos y apps que el usuario usa con más frecuencia para acelerar el rendimiento y el acceso a esos archivos.

Disponibilidad y precios

Apple confirmó que el iMac de 21,5 pulgadas está disponible con un procesador Core i5 de cuatro núcleos de Intel a 2,7 GHz, capaz de alcanzar 3,2 GHz con Turbo Boost, y GeForce GT 640M de NVIDIA con un precio de venta de $1.299 dólares. Otra opción con procesador Core i5 de cuatro núcleos de Intel a 2,9 GHz costará $1.449 dólares. Ambos iMac de 21,5 pulgadas estarán disponible a partir de noviembre.

Además, hay un modelo de iMac de 27 pulgadas, disponible con un procesador Core i5 de cuatro núcleos de Intel a 2,9 GHz con un precio de venta al público recomendado de 1.799 dólares. También hay un modelo con procesador Core i5 de cuatro núcleos de Intel a 3,2 GHz con un precio de venta al público recomendado de $1.999 dólares. Este iMac de 27 pulgadas estará disponible a partir de diciembre

Para más detalles puedes visitar la página oficial de Apple www.apple.com/la.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Octubre 24 de 2012

Con: Apple

Recomendados