Redes Sociales
Tipografía
  • Muy chica Chica Media Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

facebook logo 3Facebook prepara una versión “colombiana”, utilizando modismos colombianos como “Qué bacano”, “echar lora”, “parcero”. Facebook amplía su presencia en Colombia gracias a alianza con Tigo e internet.org.

Colombia es uno de los países de Latinoamérica con mayor penetración de la red social Facebook, con más de 20 millones de usuarios. Sin embargo, el gigante tecnológico fundado por Mark Zuckerberg quiere ampliar su presencia en el país y para ello tiene lista una iniciativa bastante particular.

En primer lugar y tal como lo anunciamos ayer, gracias a una alianza con Tigo (Ver: Internet gratuito: la promesa de Tigo en su alianza con Facebook), los usuarios podrán tener acceso a Facebook por medio de su teléfono móvil, bien sea desde un Smartphone o de un equipo menos sofisticado, con capacidad para navegar en internet, sin importar el tipo de plan, bien sea prepago o pospago, incluso si se encuentra sin saldo. El usuario Tigo sólo necesitará de una SIM Tigo. 

“Internet y las redes sociales tienen gran influencia para el desarrollo de las personas y del  país, por lo que decidimos unirnos a Facebook y contribuir a la democratización del acceso a Internet, promoviendo oportunidades para los colombianos con propuestas basadas en la innovación y en las necesidades de los usuarios. Al habilitar el servicio de Facebook gratuito para nuestros clientes, damos un paso más para cumplir con este propósito”, afirma Esteban Iriarte, Presidente de Tigo y Une, quien puntualiza que la empresa que lidera es la única operadora que tiene alianza oficial con esta red social en Colombia.

Se habla a lo colombiano

La cultura de Colombia tiene una afinidad natural con Facebook. Nacemos en familias numerosas y creamos lazos muy estrechos con nuestras comunidades. Decimos “te amo" más que cualquier otro país en el mundo, unas 36 veces al día, según estudios, y tenemos una constante necesidad de expresar nuestros sentimientos y comunicar nuestras opiniones. Entendiendo esto, “al ofrecer acceso sin costo a esta red social, nuestros usuarios Tigo se sentirán más a gusto y en comunidad”, explica el Presidente de Tigo y Une.

Y es que con estas propuestas innovadoras, Tigo continúa sorprendiendo a sus suscriptores con un servicio con toque humano y que habla en colombiano. “Nuestros usuarios se comunicarán en Facebook usando un lenguaje propio del país, mediante una interfaz en el español de Colombia. Así, los “Me gusta”, tan usuales en esta red, se convertirán en un fresco “Qué bacano”; los “Amigos” serán “Parceros” y los “Grupos”, “Parches”.

Igualmente, el muro, los eventos, el servicio de mensajería (Facebook Messenger), las fotos y otras funciones de la red social estarán disponibles para que los usuarios de Tigo disfruten y aprovechen las ventajas del estilo de vida digital, aun cuando no cuenten con saldo de navegación.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo!– Enero 15 de 2015

Recomendados