fbpx
02
Jue, Dic

Tecnologías

Mientras China intensificó su lucha contra las transacciones en bitcóin y contra la minería de la moneda, los estadounidenses construyen una gran granja de criptomonedas.

Por un lado, el país asiático decidió abandonar el sector de las criptomonedas. En Estados Unidos, en la ciudad de Rockdale – Texas, se está construyendo 3 edificios de 350 metros de lagos y a la espera de construir 4 más. Con una capacidad actual de 750 megavatios para albergar la mayor granja de bitcoins con más de 100.000 computadores.

Según Chad Everett Harris, director general y cocreador de Whinstone, propietaria de la granja de Rockdale. Texas se ha convertido en un lugar estratégico para la creación de empresas de criptomonedas, ya que este sector demanda un alto consumo energético y la electricidad barata de Texas, junto con una mano de obra calificada y beneficios a las empresas y el estado de Texas cumple con esos requisitos.

Migración de la minería de bitcoins

La Universidad de Cambridge mostraron que la minería de bitcoins se duplicó con creces en Estados Unidos entre mayo y agosto de este año, acaparando el 35,4% de la actividad. Mientras que China desde el 2019 era el mayor productor mundial de bitcóin, con dos tercios de toda la minería. Pero a raíz de que gobierno chino decidiera lanzar su propia criptodivisa, intensificó una represión contra los numerosos actores del sector que antes florecían en su territorio.

Debido a las prohibiciones del gobierno chino, la industria de las criptomonedas emigró a Estados Unidos. Sin embargo, expertos aseguran que el cambio a Estados Unidos por parte de estas empresas será temporal, debido a que en Europa cuentan con energías limpias, más económica y abundante y con un clima que ayudará a enfriar las enormes salas de computadores.

Por otro lado, el auge de la minería en Estados Unidos alimenta las críticas sobre su coste medioambiental. De acuerdo a la Universidad de Cambridge, cada año, la minería de bitcoins consume tanta electricidad como toda Filipinas.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Octubre 19 de 2021

Recomendados