fbpx
13
Dom, Jun

Tecnologías

Estas balizas de rastreo se pueden colocar en distintos artículos para que puedas ubicarlos mediante la aplicación “Find My”. Este es el precio del AirTag en Colombia.

Las AirTags son un pequeño dispositivo que tiene aspecto de pila y que se mantendrá localizada gracias a su conectividad bluetooth LE, capaz de alargar su autonomía durante algo más de un año sin necesidad de reemplazar la pila que lleva en su interior. Allí, precisamente, va instalado un pequeño chip U1 capaz de ofrecer un modo perdido gracias al NFC que también equipa y, como no podía ser de otra manera, dispone de certificación IP67 que le confiere resistencia a los líquidos y al polvo.

Según la compañía, ese chip utiliza tecnología de banda ultra ancha por lo que puede funcionar Precision Finding 5 para usuarios de iPhone 11 y iPhone 12.

Estas AirTags llevan un pequeño altavoz capaz de emitir los sonidos necesarios para localizarla en caso de que no encontremos el objeto al que está pegado, y gracias a la aplicación "Buscar" de iOS 14.5, lograremos una precisión sorprendente para localizarla. Serán también a través de esta app que definamos sus características específicas para diferenciarla de otras AirTags que podamos tener en más objetos de la casa.

“Esta tecnología avanzada puede determinar con mayor precisión la distancia y la dirección a un AirTag perdido cuando está dentro del alcance”, explica Apple. “A medida que un usuario se mueve, Precision Finding fusiona la entrada de la cámara, ARKit, acelerómetro y giroscopio, y luego te guiará al AirTag utilizando una combinación de sonido, háptica y retroalimentación visual”.

En la práctica eso implica que los usuarios de Apple podrán acceder a la app “Find My” en sus dispositivos y tendrán a su disposición todos los elementos mencionados anteriormente para encontrar al AirTag que pusieron en su bolso, llaves o lo que sea que quieran encontrar.

AirTag es compatible con Siri, se puede personalizar con todo tipo de emojis y caracteres en la parte superior.

¿Cuánto cuestan los AirTag de Apple en Colombia?

Apple estableció que AirTag estará disponible desde el 30 de abril en Estados Unidos y mientras cada unidad de este aparato costará $29 dólares (más de $104 mil pesos colombianos), la compañía también venderá un pack de cuatro dispositivos por $99 dólares (más de $356 mil pesos colombianos).

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! Junio 1 de 2021

Recomendados