fbpx
09
Dom, May

Tecnologías

Los rumores apuntan a que Facebook quiere entrar al negocio de los relojes inteligentes.

Facebook está trabajando en secreto para ampliar su ecosistema de hardware de consumo, pero esta vez en el segmento de wearables con un reloj inteligente que estará enfocado en la salud y en la mensajería, según informaron personas cercanas al desarrollo a The Information.

Existe el rumor de que el reloj inteligente de Facebook podría ejecutar una versión de código abierto del sistema operativo Wear OS de Google, pero las fuentes dicen que el gigante de las redes sociales también está trabajando para construir su propio software para integrar la gama de dispositivos de la marca, como la gafas de Realidad Virtual Oculus y el dispositivo de videochat Portal.

Es probable que el reloj admita la conectividad celular e integre de forma nativa la interacción con redes sociales como Messenger, WhatsApp e Instagram para permitir que los usuarios respondan rápidamente a mensajes sin tener que usar un teléfono inteligente.

Aún está por verse cómo enfrentará Facebook el manejo de los datos de salud y condición física de los usuarios, tomando en cuenta la mala reputación en privacidad que tiene la compañía por vender información de las personas para publicidad dirigida.

Las fuentes afirman que el reloj no llegará sino hasta 2022 y podría tener un costo por debajo del Apple Watch SE (alrededor de 279 dólares).

Fuente: Digital Policy Law – Febrero 17 de 2021

Recomendados