24
Sáb, Ago

Samsung

El Samsung Galaxy Ace S5830L es un móvil cuatribanda (redes GSM 850,900,1800, 1900) gama media equipado con Android. Su diseño sobrio y sus excelentes capacidades multimedia lo hacen ideal para todos aquellos que buscan un Smartphone con buen diseño y con algunas prestaciones de un gama alta, pero a precios de un Smartphone gama media. En Colombia se consigue con Comcel, Movistar y Tigo.

El Samsung Galaxy Ace viene equipado con el sistema operativo a Android 2.3, interfaz de usuario TouchWiz 3.0, procesador ARM 11 de 800 MHz, procesador gráfico Adreno 200 y un chipset Qualcomm MSM7227. La memoria RAM de este dispositivo es de 278MB y 178MB de memoria interna, la cual puede ser expandida hasta 32GB mediante tarjetas MicroSD. El Samsung Galaxy Ace incluye GPS con soporte de A-GPS que se desenvuelve muy bien con Google Maps y también con aplicaciones sociales como Foursquare, además de aceptar redes 3G HSDPA y velocidades de descargas de hasta 7.2 Mbps.

Diseño

El Samsung Galaxy Ace S5830L es un móvil con un buen diseño. Sus líneas curvas y sus acabados sobrios hacen parecer a este móvil como un móvil gama alta, siendo realmente un móvil del segmento medio. Su tamaño, 112.4 x 59.9 x 11.5 mm lo hacen práctico para llevar e incluso algo más compacto que competidores como el iPhone 3GS.

Y es que es imposible no referirse al iPhone 3GS, pues el diseño del Galaxy Ace es a primera vista relativamente parecido al del móvil de Apple, ya que cuenta con bordes en tonalidad gris y carcasa posterior negra, móvil que se convierte en últimas por funcionalidades y diseño, en competidor del Ace.

El S5830L tiene un peso de tan sólo 113 gramos, cerca de 20 gramos menos que el iPhone 3GS, casi 30 menos que el iPhone 4S y 6 gramos menos que el Galaxy S II.

En los bordes de este móvil encontramos diferentes funcionalidades. En el borde superior encontramos el conector de audio de 3.5mm y el puerto USB. Hacia el costado derecho en la parte superior encontramos el botón de bloqueo/apagado y un poco más abajo la ranura que almacena la memoria MicroSD. En la parte inferior sólo se aprecia el micrófono y en el costado izquierdo el botón de volumen. Sin embargo cuando el móvil se sujeta con una sola mano por la parte posterior y se pretende hacer uso de los botones de apagado o volumen, es muy frecuente que se terminen oprimiendo los dos sin quererlo, ya que se encuentra casi a la misma altura. Sin duda un error de diseño.

Puntos a Favor

- Cámara de 5 MP con LED.

- Pantalla de 3.5 In

- Diseño

- Precio

- Discado por Voz

- Búsqueda por Voz

- Interfaz TouchWiz

- Aplicaciones nativas de Google

En la parte posterior encontramos la buena cámara de 5 MP, con flash incorporado, y el altavoz (la carcasa trasera es de plástico). Finalmente, en la parte frontal encontramos el sensor de proximidad y en la parte inferior frontal 3 teclas así: Menú (física), Home y Retroceso (captativas).

Pantalla

El Samsung Galaxy Ace cuenta con una pantalla LCD TFT táctil de 3.5 pulgadas de resolución 320 x 480 píxeles. Sus colores son vividos y cuenta con un buen contraste y brillo. Sin embargo el talón de Aquiles de esta pantalla está en la luz, ya que la pantalla pierde casi por completo su calidad visual al encontrarse en exteriores y entrar en contacto con la luz solar (ver imagen), algo común en las pantallas LCD.

Igual de desafortunado es la carencia de sensor de luz en este dispositivo, ya que en completa oscuridad y ante la carencia de sensor que regule la intensidad del brillo, éste llega a ser molesto para el usuario el cual tiene que soportar el exceso de brillo, o bien dirigirse a ajustes y calibrar la intensidad de la luz a su gusto.

Interfaz

El Samsung Galaxy Ace viene equipado con la interfaz de usuario TouchWiz 3.0, la cual cuenta con un barra inferior que contiene las funciones de llamada y mensajería, además de permitir la creación de hasta 7 pantallas de íconos de aplicaciones.

La interfaz es personalizable, permitiendo crear pantallas, mover íconos entre otros. A su vez, en la parte superior de la pantalla, cuenta con un área de notificación con interruptores para Música, Wi-Fi, Bluetooth, GPS, además del bloqueo de rotación. En esta misma área se muestran las notificaciones de diferentes aplicaciones, notificaciones que no se pueden personalizar por programa como muchos quisieran.

El Ace nos permite monitorea el uso de la memoria del teléfono y de la batería, brindando saber exactamente cómo se usan los recursos de nuestro móvil y permitiendo la posibilidad liberar memoria o ahorrar batería cuando sea necesario.

TouchWiz también nos presenta un reproductor de música con filtros como Artistas, Álbum etc, haciendo la interfaz de navegación mucho más amigable. Y como si esto fuera poco, el Galaxy Ace viene con una aplicación que permite usar el teclado Swype, una tecnología que permite escribir deslizando los dedos sobre las letras que se quieren escribir con un movimiento único y sin alzar el dedo.

Por último, se debe señalar que la interfaz del Ace nos permite realizar búsquedas mediante el reconocimiento de voz, que resultaron ser bastante acertadas cuando se realizaron.

Cámara fotográfica

El S5830L trae incorporado una cámara de fotos de 5 megapíxeles a una resolución máxima de 2560 x 1920 píxeles, e incorpora un potente flash LED para espacios poco iluminados.

La cámara del Galaxy Ace cuenta con más de 14 modos de escena, enfoque automático y detección de sonrisa y rostros, dando como resultado fotos de excelente calidad. Adicional a esto y al contar con un receptor GPS, las fotos tomadas por este Smartphone pueden incluir información de posicionamiento.

Con este móvil también se pueden realizar videos en calidad QVGA a 15 cuadros por segundo, poco ideales si se quieren videos de muy buena calidad pero suficiente para videos de emergencia.

Sonido, Navegador Web y YouTube

El Samsun Galaxy Ace viene equipado con un potente altavoz que se encuentra ubicado en la parte posterior del móvil, el cual aprovechado por el buen reproductor de música que viene incorporado. Tal vez el único pecado que le resta potencia a este altavoz es su posición, ya que cuando el móvil por su parte posterior se pone sobre una superficie, el sonido tiende a perderse un poco.

Finalmente, con el Ace viene integrada una aplicación para YouTube que consideramos muy superior a que viene en otros sistemas operativos como el iOS 5, ya que nos permite ver la información del video, así como los videos relacionados y comentarios, mientras el video se reproduce y sin tener que esperar a terminar de reproducirlo, como en iOS5.

Desempeño y experiencia de uso

El Samsung Galaxy Ace S5830L ofrece una batería de Li-Ion de 1350 mAh que ofreció hasta 3 días en Stand-by y hasta 1 día de uso normal (algunas aplicaciones como Twitter, Opera y WhatsApp abiertas, conexión Wifi/3G, y cerca de 30 minutos hablando), desempeño bajo y que obliga al usuario estar pendiente de una toma eléctrica.

A pesar de ser totalmente personalizable, Android es aún difícil de entender para quienes no están acostumbrados al mundo Android, siendo poco intuitiva la navegación como en el mundo iOS de Apple.

Igualmente esta interfaz presenta puntos débiles como las notificaciones de ciertos programas. Tal es el caso de el conocido programa de mensajería WhatsApp, el cual no despliega las notificaciones de nuevos mensajes cuando el móvil ha estado en reposo durante un largo periodo, y sólo lo hace cuando se activa con el botón Home nuevamente la pantalla.

La lentitud a la hora de interactuar con el Galaxy es un problema al que se tienen que enfrentar algunas veces los usuarios de este móvil, pues el uso de ciertas aplicaciones o fondos de pantalla animados hacen lenta la respuesta del Ace. Igual sucede con el sensor de proximidad, pues su respuesta es de casi 2 segundos al retirarse de la oreja, dificultando en ocasiones operaciones tan sencillas como finalizar a tiempo una llamada.

Pero no todo es malo en la interfaz del Galaxy Ace, pues gracias a Google cuenta con la posibilidad de realizar búsquedas por voz en la web, ahorrándose el uso del teclado, con bastante precisión. Igualmente son bastante útiles las herramientas “Social Hub” (que permite gestionar varias cuentas de correo y redes sociales) y “ThinkFree Office” (permite editar y guardar documentos de Microsoft Office).

Puntos en Contra

- Duración de Batería

- Posición del altoparlante

- Poca memoria interna

- Carencia de sensor de luz

- Calidad de pantalla en contacto con luz solar

- Bloqueos del sistema operativo

El predictor de texto T9 resulta muy acertado y tiene un aprendizaje de palabras bastante rápido y bueno, ahorrando tiempo a la hora de escribir.

Además a todas estas cosas buenas señaladas hasta el momento, se debe resaltar al Ace, y tal como lo señalamos anteriormente, por contar con una excelente cámara y un potente flash LED que permite tener fotos de buen calidad en nuestro móvil.

La calidad de las llamadas no tuvo ningún problema, al igual que el acceso a redes de navegación Wi Fi/3G, aunque el alcance en cuanto a redes Wi Fi parece quedarse corto en algunas ocasiones.

Conclusión

El Samsung Galaxy Ace S5830L es sin duda una buena opción para quienes buscan un Smartphone con características de gama alta (cámara, diseño, personalización) con precios de un Smartphone gama media. Su interfaz TouchWiz, desarrollada por Samsung, ofrece grandes posibilidades de personalización y un desempeño, y su cámara permite una calidad de fotografías envidiable para un móvil gama media.

El “paquete” incluye una pantalla de 3.5 pulgadas, cámara de 5 MP, buen diseño y conectividad 3G; sin duda mucho mejor que móviles que le compiten como el LG Optimus One.

Sin embargo, el Galaxy Ace se queda corto en su memoria interna de almacenamiento que es de tan sólo 158 MB (a pesar de recibir tarjetas microSD de hsata 32 GB), la duración de batería no sobresale, y carece de sensor de luz. Android sigue debiendo a los usuarios mayor robustez.

A pesar de lo anterior, el Samsung Galaxy Ace sigue siendo sin duda una excelente opción para aquellos usuarios que usan un Smartphone para tareas no exigentes, que buscan un excelente diseño, buen precio y buenas prestaciones.

Especificaciones Técnicas

  • HSDPA 7.2Mbps 900/2100
  • EDGE/GPRS 850/900/1800/1900
  • 112.4 x 59.9 x 11.5 mm
  • 113g
  • Pantalla de 3.5” (320×480) HVGA 16M TFT
  • Android 2.2 (Froyo)
  • Android Market
  • Samsung Apps
  • Social Hub
  • Integrated E-mail: Gmail, MS Exchange ActiveSync
  • Procesador de 800MHz (MSM7227-1 Turbo)
  • WiFi 802.11 (b/g/n)
  • Bluetooth 2.1
  • USB 2.0 (High Speed)
  • Cámara de 5.0 mpx con autofocus y flash LED (Single Shot, Continuous Shot, Panorama Shot, Smile Shot)
  • Grabación de video QVGA@20fps / WVGA@30fps. Codecs: MPEG4, H.263, H.264. Formato 3gp (mp4)
  • TouchWiz UI
  • Batería Li-on 1,350mAh
  • Conector 3.5mm
  • Formatos música: MP3, AAC, AAC+, eAAC+
  • 150MB de memoria interna
  • Soporte para tarjetas de memoria microSD hasta 32GB (incluye una de 2GB)
  • GPS/A-GPS
  • Acelerómetro
  • Sensor de proximidad
  • Brújula digital
  • Quicktype de SWYPE
  • ThinkFree
  • AllShare
  • Radio FM con RDS

 

 

*Comunidad OLA tuvo acceso a este móvil gracias a Samsung Mobile Colombia y su programa Mobilers Colombia

Escrito por David Gaitán para:
Comunidad OLA/Tigo ... ¡Estamos Conectados Contigo! – Enero 10 de 2012

Recomendados