06
Vie, Dic

Móviles y Celulares

nokia lumia 1020Durante un evento en Nueva York, Nokia presentó el Nokia Lumia 1020 con cámara de 41 megapíxeles y pantalla de 4.5 pulgadas. Según la compañía el 1020 “cambiará la forma en la que se toman y se comparten fotos para siempre”. Llegaría este trimestre a Colombia con Movistar.

Stephen Elop, presidente y director ejecutivo de Nokia ha sido el encargado de desvelar y explicar los detalles de este nuevo móvil. «Hemos decidido no hacer más teléfonos iguales a los demás. Estamos construyendo una tercera alternativa. Solíamos hablar de Android como competidor, ahora solo hablamos como una compañía de hardware. La dinámica entera ha cambiado», ha dicho Elop.

Cámara

El Lumia 1020 tiene una cámara Pure View que incluye una segunda generación del sistema de estabilización óptico de imagen que permite producir fotografía de mayor calidad.

Sigue las mismas líneas de diseño que los otros miembros de la familia Lumia y se comercializará en amarillo, negro y blanco. El 1020 utiliza un nuevo tipo de captura en el que fotografía dos imágenes en distinta resolución, una en alta para editar (41 MP) y otra en baja (5MP) para compartir en redes sociales. La cámara cuenta además con sensor retroiluminado y tiene estabilizador óptico.

En la presentación Elop mostró algunos demos de la forma en que funciona la cámara del 1020 y en un momento sorprendió a los asistentes dejando ver cómo la cámara del dispositivo encuentra –literalmente– una aguja en un pajar. 

Características

nokia lumia 1020 2Este Lumia 1020 pesa 158 gramos y tiene un grosor de 10.4 mm. Completan este apartado de dimensiones su largo de 130.4 mm y su anchura de 71.4 mm.

A nivel interno, no hay muchas novedades. El procesador del Lumia 1020 es un doble núcleo Snapdragon S4 a 1.5 Ghz pero que esta vez va acompañado de 2 GB de memoria RAM. La memoria interna de serie queda establecida en los 32 GB, sin posibilidad de ampliarla

La pantalla del Nokia 1020 es de 4.5 pulgadas, y repite el panel AMOLED PureMotion HD+ ClearBlack con alta sensibilidad del Lumia 925, al que se incorpora la protección Gorilla Glass 3. La batería se queda en los 2.000 mAh que en el Lumia 925 nos permite un día de trabajo.

El Nokia Lumia 1020 saldrá primero y de forma exclusiva con el operador AT&T en Estados Unidos y estará disponible desde el 26 de julio por un precio de 299,99 dólares con un contrato de dos años.

Se espera que llegue a Europa, Asia y algunos países de América Latina este trimestre de la mano de Movistar.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Julio 12 de 2013

Recomendados