fbpx
05
Lun, Dic

Móviles y Celulares

UNE EPM Telecomunicaciones y Huawei presentaron en Colombia el modem E589, dispositivo que funciona con la tecnología LTE (4G) y permite una conexión de alta velocidad a Internet que puede ser compartida vía Wi-Fi con hasta 10 usuarios o dispositivos. Encuentra los detalles a continuación del dispositivo también conocido como MiFi.

Según Ricardo Polo, director de 4G LTE en UNE, el modem presentado junto a Huawei incorpora una batería de gran capacidad que proporciona entre 8 y 10 horas de duración en uso continuo, lo que le permite conectarse fácilmente a la red inalámbrica en cualquier momento y lugar. Incluso, se convierte en una alternativa si un usuario no quiere pagar plan de datos por cada dispositivo, aseguró Polo.

"Además de brindar la posibilidad de movilizar y compartir las conexiones a internet de alta velocidad, el E589 permite su configuración desde un teléfono móvil con Android, mediante una aplicación desarrollada por Huawei que se puede descargar gratuitamente de Google Play", afirmó la directora de Mercadeo para el área de Terminales de Huawei Colombia, Maria Fernanda Chinchilla.

Por su parte, Nibaldo Toledo Takahashi, Vicepresidente de Movilidad y Mercados Entrantes de UNE agregó: "Tener el modem Wi Fi es tener el privilegio de estar conectado con el único internet 4G LTE que hay en Colombia, para que la experiencia de navegación sea siempre muy positiva en cualquier lugar. Esta conectividad en LTE de UNE también es para compartir, la tecnología nos da la posibilidad, de optimizar el servicio para múltiples equipos".

Este módem de fácil portabilidad, cuenta con un sofisticado diseño y una pantalla TFT (Thin Film Transistor), que le facilita al usuario una lectura directa del estado del dispositivo, algo novedoso en este tipo de equipos.

Velocidad y disponibilidad

Ricardo Triana, director de Producto de Huawei sugiere 5 dispositivos al tiempo para una óptima conexión. Señala que el MiFi permite la conexión de hasta 10 dispositivos simultáneos, a través de wifi (basta con emparejarlos a través de una clave), el 4G LTE de UNE EPM garantiza 12 Mbps, que si bien representa diez veces más que la oferta de los operadores móviles actuales, puede ver disminuido su desempeño con más de 5 equipos conectados al mismo tiempo.

Este servicio se adquiere en planes con permanencia mínima, según la capacidad y el módem es subsidiado.

Une cuenta con 65.000 clientes de 4G LTE y estará presente al finalizar 2013 en 12 ciudades principales y 31 municipios del país. Si viaja a una zona donde no hay cobertura de 4G LTE o se lo consume antes de tiempo, podrá seguir navegando, pero lo hará a través del 3.5 G de Tigo. Es posible recargar el servicio a través de internet.

Principales características módem E589

- Compatible con la Red 4G LTE de UNE, y en las zonas de no cobertura, se conectará a la red 3G de Tigo.

- Soporta hasta 100Mbps en downlink (LTE Categoría 3)

- Permite la conexión de hasta 10 usuarios o dispositivos simultáneos, a través de WiFi

- Batería de alta duración (8 a 10 horas de operación)

- Permite la configuración desde un teléfono móvil con Android, mediante una aplicación desarrollada por Huawei que se puede descargar gratuitamente de Google Play.

- Tiene una ranura para inserción de memoria tipo micro SD, expansible hasta 32Gb.

- Recomendado para navegación en Internet de alta velocidad.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Abril 2 de 2013

Recomendados