10
Mar, Dic

iPhone 5S y 5C

actualizacion iphone claroEl día de ayer Apple liberó la actualización que permite activar la funcionalidad 4G LTE en los iPhone 5, 5S y 5C en Movistar y Claro Colombia. Te contamos cómo realizar la actualización.

Luego de mes y medio de haber sido lanzada en Tigo, Apple liberó ayer la actualización de iOS para poder usar las redes 4G LTE de Movistar Colombia y Claro en los modelos de iPhone 5, 5S y 5C. La actualización estuvo acompañada igualmente de la nueva versión de iOS, la versión 7.1 (Ver: Apple lanza iOS 7.1 con mejoras de software y seguridad).

¿Cómo la actualizo?

Ten en cuenta que esta actualización para usar las redes 4G LTE de Movistar y Claro en Colombia llegó con la nueva versión de iOS. Así que tal vez primero recibirás notificación para actualizar a la nueva versión iOS 7.1, y luego si te aparecerá la actualización para 4G LTE.

Para realizar la actualización deberás (ver imagen lateral):

1. Acceder al menú Ajustes>General. Te aparecerá un mensaje que dice “Hay nuevos ajustes disponibles. ¿Desea actualizarlos ahora?

2. A lo anterior deberás responder dando clic en “Actualizar”.

3. Verifica que esté activa la función 4G LTE en tú iPhone siguiendo la ruta: Ajustes >General>Datos móviles>Activar 4G/LTE.

Algunos usuarios nos informan que luego de realizar la actualización seguían sin poder navegar en LTE. Para esto ve a ajustes>general>restablecer>restablecer ajustes de red y listo.

Si lo vas a realizar desde un computador sigue los siguientes pasos:

1. Conecta tu iPhone al computador y abre iTunes. Automáticamente, el programa debe desplegar una ventana que dice: "Hay una actualización disponible de los ajustes del operador para su iPhone. ¿Desea descargarla ahora?" Si esto sucede, da clic en "Descargar y actualizar"; la operación se realiza de forma rápida, pues no se trata de una nueva versión de iOS.

actualizacion iphone lte

2. Si iTunes no despliega ninguna ventana, da clic en el nombre de tu teléfono para acceder a la información de éste y después selecciona "Buscar actualización".

actualizacion iphone movistar¿Por qué me aparece 4G y no LTE? ¿Hay diferencia?

No, no hay diferencia entre 4G o LTE. Simplemente, cada operador decide el nombre a desplegar. Tigo eligió LTE, mientras Movistar y Claro en Colombia se decidieron por el 4G. Pero en la práctica cualquiera es 4G LTE. (Ver: iPhone 5S y iPhone 5C. Comparación de precios en Colombia con Claro, Movistar y Tigo).

Apple y los altos estándares

La actualización no se había liberado ya que Apple supervisa, revisa y prueba la calidad de las redes de los operadores para garantizar que estas cumplan los requisitos de la compañía y llenen las expectativas de calidad de los usuarios iPhone. Cualquier fallo de la red podría tener repercusiones negativas en la percepción de los usuarios iPhone hacia la marca (iPhone/Apple). Apple es tal vez la única compañía que realiza este tipo de exigencias a los operadores y cuidado de la experiencia final de sus clientes (Ver: Llega el iPhone 5S con lector de huellas digitales).

Hay que aclarar que los usuarios necesitarán una U-SIM para poder navegar en las redes 4G LTE de Movistar y Claro. Igualmente, que el iPhone 5 no soporta la banda 4G LTE de Claro, por lo que los usuarios de iPhone 5 en este operador no podrán acceder a redes 4G LTE de Claro.

Agradecemos a nuestros lectores @Barrioficial, @juan_sebastian7

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Marzo 10 de 2014

Recomendados