fbpx
19
Sáb, Sep

iPhone 5S y 5C

iphone touch idEl lector de huellas digitales permitirá desbloquear el iPhone 5S, además de poder realizar compras en iTunes Store. Todos los detalles a continuación.

Una de las grandes novedades del iPhone 5S es su sensor de huellas, Touch ID, ubicado en el botón inicio del iPhone. Apple ha venido trabajando en el propósito de combatir el robo de sus smartphones, que es muy popular no solo en Colombia, sino también en USA. Con esta nueva función, en el iPhone 5S podrás olvidarte de los código de desbloqueo pues con solo pasar la huella de tu dedo por encima del botón inicio el iPhone 5S quedará desbloqueado, pues el sensor es capaz de escanear las capas de la piel.

Este sensor cuenta con una resolución de 500 puntos por pulgada, escanea la epidermis y obtiene una imagen en alta resolución de nuestra huella dactilar desde cualquier ángulo. iOS 7 analizará hasta el más mínimo detalle de los surcos de nuestra huella para ver si coincide con las almacenadas previamente.

Este lector permitirá además almacenar varias huellas a la vez, aunque no se sabe aún si a cada huella podrá asignársele un nivel diferente para que así, por ejemplo, nuestros hijos puedan desbloquear el iPhone pero no realizar compras en iTunes.

Igualmente vemos que Apple parece haberse salido una vez más con la suya. Esto respecto a la no inclusión de la tecnología NFC en sus smartphones. Hasta ahora bastante se había criticado a la empresa de la manzana por no ofrecer este chip, el cual es considerado por ellos (Apple) un sistema inseguro y poco fiable, que está presente en casi todos los terminales gama media y alta de la competencia.

A pesar de esto la tecnología NFC no ha despegado, incluso en países como Estados Unidos, por lo que el nuevo Touch ID se convierte en una oportunidad gigante para Apple de establecerlo como estándar con máximos niveles de seguridad para pagos electrónicos y en establecimientos.

Lo más importante de todo esto es que la información de tu huella no se almacenará en ningún servidor de Apple, tampoco en iCloud, solamente en tu celular de manera codificada.

Eso sí, el botón inicio seguirá respondiendo al clic tradicional.

Te invitamos a leer todo sobre el lanzamiento del iPhone 5S y el 5C en los siguientes artículos:

- Apple presentó un iPhone económico, el iPhone 5C

- Llega el iPhone 5S con lector de huellas digitales

- Apple entra al negocio de las fundas con el iPhone 5C y 5S

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Septiembre 12 de 2013

Recomendados