fbpx
15
Sáb, Ago

iPhone 5S y 5C

iphone 5s 4Apple presentó, junto al iPhone 5C, el nuevo iPhone 5S que será la gama alta de marca. Disponible en Colombia a finales de 2013, tendrá tres colores y será el primer Smartphone del mundo en contar con un procesador de 64 bits. Todos los detalles a continuación.

Apple presentó el nuevo iPhone 5S, el Smartphone gama alta de la compañía que entra a reemplazar el iPhone 5, que ya no se venderá más. El 5S será el hermano mayor del iPhone 5C (ver:Apple presentó un iPhone económico, el iPhone 5C).

Características técnicas

El nuevo procesador del iPhone 5S será un A7 que lo convierte en el primer smartphone del mundo con arquitectura 64-bit, lo que hará que todo se mueva de forma mucha más fluida. Este nuevo procesador tendrá un CPU que mejorará el rendimiento hasta en 40 veces y los gráficos hasta en 56 veces. El nuevo procesador A7 soportará OpenGL|ES 3.0.

Pero el iPhone 5S incluirá también procesador un M7, dedicado al movimiento. Este procesador operará de manera independiente, y registrará el movimiento continuamente gracias a la información procedente del acelerómetro, giroscopio y brújula, permitiendo una nueva generación de aplicaciones de salud y ejercicio. La primera de ellas es la App Nike+Move, enfocada en el tema del ejercicio.

En cuanto a la cámara, el nuevo iPhone 5S mantiene los 8MPX, pero ofrece ahora una apertura de f2,2 y un sensor un 15% más grande, lo que se traduce en imágenes más nítidas con la misma resolución y una toma de fotos a una velocidad de diez fotogramas por segundo. De estas y dependiendo variables como la luz, el iPhone escogerá automáticamente las mejores tomas. Esta cámara incluirá también dos Flash tipo LED. El primero un flash blanco frío y el segundo uno color ambar o cálido que se traduce en tomas en ambientes oscuros con la iluminación perfecta.

Esta nueva cámara es capaz de grabar en FullHD a 1020p, así como a hacer tomas en cámara lenta. Respecto a su pantalla, mantiene la de 4" con una resolución de 1.136 por 640 píxeles a 326 ppp.

La autonomía de la batería del iPhone 5S es de hasta 10 horas de conversación en redes 3G, hasta 10 horas de navegación por Internet en redes Wi-Fi y LTE y hasta 8 horas en redes 3G, y hasta 10 horas de reproducción de vídeo y 40 horas de reproducción de audio.iphone 5s 2

Está disponible en 3 colores, dorado, plateado y gris, desapareciendo el blanco y negro tradicionales.

Sus medidas son:

Alto: 12,38 cm, Ancho: 5,86 cm, Grosor: 0,76 cm y un peso de 112 g

Sensor de huellas

Una de las grandes novedades del iPhone 5S es su sensor de huellas, Touch ID, ubicado en el botón inicio del iPhone. Apple ha venido trabajando en el propósito de combatir el robo de sus smartphones, que es muy popular no solo en Colombia, sino también en USA. Con esta nueva función, en el iPhone 5S podrás olvidarte de los código de desbloqueo pues con solo pasar la huella de tu dedo por encima del botón inicio el iPhone 5S quedará desbloqueado, pues el sensor es capaz de escanear las capas de la piel.

Este sensor cuenta con una resolución de 500 puntos por pulgada, escanea la epidermis y obtiene una imagen en alta resolución de nuestra huella dactilar desde cualquier ángulo. iOS 7 analizará hasta el más mínimo detalle de los surcos de nuestra huella para ver si coincide con las almacenadas previamente.

Con la huella, compras en iTunes Store ya no requerirán de contraseñas y abre un importante espacio para desarrollar aplicaciones que hagan uso de esta novedad. Lo más importante de todo esto es que la información de tu huella no se almacenará en ningún servidor de Apple, tampoco en iCloud, solamente en tu celular de manera codificada.

Eso sí, el botón inicio seguirá respondiendo al clic tradicional.

iphone touch id

Precio y lanzamiento

En Estados Unidos los terminales costarán $199 dólares (16GB), $299 dólares (32 GB) y $399 dólares (64 GB). Al comprarse libres sus precios ascienden a $649 (16GB), $749 (32GB) y $849 (64GB).

En Colombia podemos esperar precios cercanos a los $800 mil o tal vez 1 millón de pesos, como con iPhones anteriores.

El lanzamiento en tiendas se hará el 20 de septiembre en Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Singapur y Reino Unido. El iPhone 5S llegará a 100 países y 270 operadoras al final de año, entre ellas Colombia con Movistar, Tigo y Claro.

Junto con el nuevo iPhone 5S, Apple también ha presentado una nueva funda diseñada específicamente para el terminal, fabricada en cuero y en colores pastel (ver: Apple entra al negocio de las fundas con el iPhone 5C y 5S).

iphone 5s

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Septiembre 11 de 2013

Recomendados