fbpx
19
Sáb, Sep

iPhone 5S y 5C

iphone 5cEn un evento realizado el día de ayer en Cupertino, la empresa californiana lanzó al mercado el iPhone 5C, un iPhone económico pero manteniendo las características de un iPhone gama alta. Llegaría a Colombia antes de fin de año con Tigo, Claro y Movistar. Todos los detalles a continuación.

El día de ayer Tim Cook, CEO de Apple, y su equipo presentaron oficialmente el iPhone 5C, la nueva apuesta de Apple para mercados emergentes y renta media en donde acceder a un iPhone alta gama sigue siendo un lujo (ver: Llega el iPhone 5S con lector de huellas digitales).

El iPhone 5C está fabricado en policarbonato, está disponible en una amplia gama de colores y cuenta con las mismas características técnicas del iPhone 5, el cual desaparece del mercado.

Características técnicas

El nuevo iPhone 5C todas las características del iPhone 5 pero cambia al integrar nuevos materiales de fabricación, esta vez en policarbonato (dejando de lado el aluminio que lo hacen más costoso) y añadiendo una amplia gama de colores. El procesador del iPhone 5C es un Apple A6 de doble núcleo a 1.3 GHz y mantiene un procesador gráfico PowerVR SGX543MP3.

La pantalla del iPhone 5C se mantiene en 4" del iPhone con una resolución de 1.136 por 640 píxeles a 326 ppp, incorpora soporte de redes LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n de doble banda a hasta 150 Mb/s y Bluetooth 4.0, nueva cámara frontal Facetime HD a 720 y fotos de hasta 1.2MP. En cuanto a su cámara principal, ésta se mantiene en 8 Mpx (al igual que la del iPhone 5), un flash tipo LED y grabación de video a 1080p.

La batería del iPhone 5C será de 1440 mAh, la misma que la del iPhone 5. Es decir, mantendrá la duración de 10 horas de conversación en redes 3G, hasta 10 horas de navegación web en redes Wi-Fi y LTE, y hasta 8 horas en redes 3G, hasta 10 horas de reproducción de vídeo y hasta 40 horas de reproducción de audio.

El iPhone 5C estará disponible en cinco colores azul, rosa, amarillo, blanco y verde.

Precios y disponibilidad

El precio del nuevo iPhone 5C será de $99 para el modelo de 16GB y $199 para el de 32GB con contrato a 2 años en USA. En iphone 5c 2Colombia, creemos, el precio que podría alcanzar con 2 años de contrato en operadores será de unos $300mil o $400mil pesos. Eso sí, toca esperar que los operadores no pretendan hacer su agosto con este nuevo iPhone, que sin duda se venderá como pan caliente.

El pecio sin contrato será $549 para la versión de 16GB y $649 para el de 32GB.

El lanzamiento en tiendas se hará el 20 de septiembre en Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Singapur y Reino Unido. El iPhone 5C llegará a 100 países y 270 operadoras al final de año, entre ellas Colombia con Movistar, Tigo y Claro.

Si bien estos precios no son propiamente un regalo, si acercan al iPhone 5C y a Apple a un mercado de poder adquisitivo medio en el que antes era imposible entrar con un iPhone tradicional. Esto sumado a los colores y material, lo harán muy llamativo para el mercado juvenil.

Junto con el nuevo iPhone 5C, Apple también ha presentado una nueva funda diseñada específicamente para el terminal, fabricada en plástico y en colores vivos para que encajen a la perfección con la nueva línea de colores del terminal (ver: Apple entra al negocio de las fundas con el iPhone 5C y 5S).

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Septiembre 11 de 2013

Recomendados