15
Dom, Dic

Planes Virgin Colombia

virgin mobile logo colombiaAunque el uso de la aplicación WhatsApp seguirá siendo gratuita en Virgin Mobile, la función de llamadas de WhatsApp tendrá cargos.

Como ya es conocido y lo reseñamos en nuestro artículo Preguntas y respuestas del nuevo servicio de llamadas de WhatsApp, WhatsApp ha lanzado su función de llamadas gratuitas entre usuarios de la aplicación, aunque inicialmente está disponible solo para dispositivos Android y BlackBerry.

Con la llegada de este tipo de funcionalidades, sin duda el negocio de los operadores móviles comienza a verse amenazado. De hecho, el consumo de mensajes de texto en 2014, de acuerdo con cifras de Asomóvil, cayó 52,3%, y los ingresos de por este servicio bajaron 10,1%, pues dejaron de recibir  $44.000 millones, de los $432.000 millones que recibieron en 2013.

Ante este panorama y la amenaza que representan apps como WhatsApp, Virgin ha decidido mantener la oferta de WhastApp para mensajes de texto de manera gratuita, pero para el servicio de llamadas de voz realizará el cargo normal correspondiente a descontar el valor de la llamada del saldo de datos.

Según datos de expertos, el consumo en datos por minuto con la nueva funcionalidad (llamada de voz) consume cerca de 400Kb.

De momento ningún otro operador se ha pronunciado sobre la nueva funcionalidad de WhastApp.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! Abril 8 de 2015

Recomendados