13
Mié, Nov

Cómo acceder a Movistar Voz 4G LTE. Detalles
Servicios Movistar

Tal y como lo anunció Comunidad OLA el pasado viernes, Movistar Colombia lanzó su servicio VoLTE, voz sobre su red 4G LTE. Encuentra detalles de cómo podrás disfrutar de esta tecnología.

Voz 4G LTE es la nueva tecnología que Movistar trae a Colombia, con la que puedes hacer y recibir llamadas en Alta Definición a través de la red 4G LTE (Ver: Movistar lanza en Colombia llamadas VoLTE)

El servicio de Voz 4G está incluido sin costo adicional en tu plan. Cuando lo uses, solo se descontarán minutos de voz como pasa con una llamada normal.

Ventajas VoLTE

- Llamadas en Alta Definición.

- Voces más claras y con menos ruido.

- Rápida conexión en llamadas

- Sin costo adicional

Justamente este este último punto es uno de los más importantes a resaltar, ya que el realizar llamadas con esa tecnología no tendrá costos para el usuario, que en cambio sí verá mejorada la calidad de sus llamadas.

¿Qué requisitos debes cumplir para tener Voz 4G?

Para disfrutar de las llamadas en alta definición debes tener:

- Smartphone con tecnología Voz 4G

- Cobertura 4G

- Plan móvil 4G LTE de Movistar

- U-SIM

¿Cómo identifico una llamada en alta definición?

El proceso para llamar es el mismo, sin embargo, verás algunos cambios en tu pantalla. Solo podrás hacer llamadas en Alta Definición con líneas que también usen Voz 4G.

movistar voz 4glte

 

¿En qué celulares puedes disfrutar de Voz 4G?

- Moto G 3ª Generación

- Moto G 4ª Generación

- Moto G 4ª Generación Plus

- Samsung Galaxy S6

- Samsung Galaxy S6 Edge

- iPhone SE

- iPhone 6

- iPhone 6s

- iPhone 6 Plus

- iPhone 6s Plus

Plan piloto Movistar Voz 4G

Movistar estará realizando un plan piloto de esta tecnología en Colombia hasta el próximo 15 de agosto. Quienes quieran participar en dicho plan y dejar un comentario sobre su experiencia con el servicio en http://descubre.movistar.co/V0z_HD/, recibirán a cambio 2GB gratis, adicionales a la capacidad contratada en su plan de Datos, que se activarán máximo 3 días hábiles después del cierre del piloto y tendrán una vigencia de un mes para ser utilizadas.

Condiciones y restricciones

- Para participar en el Piloto de Voz 4G en Movistar y contar con Llamadas en Alta Definición(HD), el Usuario debe ser Usuario Movistar en un plan 4G LTE, contar con una USIM, contar con un Smartphone que soporte Voz en Alta Definición (HD) y estar en una zona con Cobertura 4G.

- El participante del Piloto entiende que por formar parte de una iniciativa comercial para el lanzamiento de un nuevo producto, la información suministrada por Movistar y/o derivada de la ejecución de esta prueba piloto es de carácter confidencial. El Usuario no podrá reproducir, tomar fotos y/o publicar en ningún medio masivo (incluyendo redes sociales) la información entregada y/o a la que tenga acceso por su participación en el piloto de Voz 4G de Movistar, ni emitir opiniones sobre el servicio de voz 4G diferentes a las que exprese directamente a las personas responsables del proyecto en Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP, o que consigne en http://descubre.movistar.co/V0z_HD/

- El servicio sólo puede ser habilitado en equipos vendidos por Movistar, de los siguientes modelos homologados por los fabricantes respectivos para el uso de Voz en Alta Definición (HD): Moto G 3era generación, Iphone 6, Iphone 6S, Iphone 6 Plus, Iphone 6S Plus, Iphone SE, Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge.

- Las llamadas que se realicen a otros operadores y/o Usuarios Movistar que NO cuenten con el servicio de Voz 4G, serán llamadas de mejor calidad pero NO en Alta Definición (HD).

- El uso de Voz en Alta Definición (HD) sólo descontará minutos del plan de Voz y NO afectará el consumo del plan de Datos contratado por el Usuario. No genera ningún costo adicional.

- El Piloto se llevará acabo entre el 30 de julio y el 15 de agosto de 2016. Los Usuarios que participen en él y compartan su experiencia en http://descubre.movistar.co/V0z_HD/ recibirán por una única vez 2GB gratis, adicionales a la capacidad contratada en su plan de Datos, que se activarán máximo 3 días hábiles después del cierre del piloto y tendrán una vigencia de un mes para ser utilizadas.

- Asimismo el Usuario entiende que por tratarse de un servicio que no ha sido lanzado comercialmente sino que se encuentra en etapa de prueba, como producto de su participación en el Piloto puede experimentar intermitencias y/o fallas temporales en el servicio de voz. Dichas fallas serán solucionadas a la brevedad posible, previa comunicación del Usuario acerca de las mismas, a través del *611. Sin perjuicio de lo anterior, la Compañía dará aplicación a las normas sobre compensación automática por deficiente prestación del servicio de voz a través de redes móviles.

- Toda la retroalimentación respecto al servicio y/o resultado de las pruebas realizadas en el piloto, deberá ser comunicada exclusivamente a Movistar, a través del formulario que se encuentra en http://descubre.movistar.co/V0z_HD/ y/o directamente a las personas responsables del proyecto en Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP.

- Cualquier cambio de plan tarifario que el Usuario efectúe durante la realización del Piloto, puede generar inconvenientes con otros servicios, por lo cual el Usuario será retirado del Piloto.

- El Usuario está en libertad de pedir a Movistar la exclusión de su línea del Piloto de Voz 4G en cualquier momento. Para ello debe realizar el requerimiento a la línea de atención de servicios móviles (*611). El servicio será desactivado dentro de los tres días hábiles siguientes a la formulación de la solicitud.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Septiembre 6 de 2016

Recomendados