26
Dom, Ene

Servicios Claro

claro colombia logoClaro pone a disposición de todos sus usuarios Ideas Musik Store (www.ideasmusik.com), la tienda de música en línea del operador Claro (Comcel) en Colombia que te permite escuchar música en línea y descargarla a tus dispositivos móviles o a tu pc.

La plataforma cuenta con el catálogo en línea más grande de América latina y ofrece la posibilidad de disfrutar millones de canciones, mediante descargas y streaming ilimitado, desde teléfonos celulares, tabletas y computadoras.

A través de la página www.ideasmusik.com o desde el celular o dispositivo móvil en m.ideasmusik.com, los usuarios de ideasmusik Claro podrán aparte de descargar las canciones que deseen, según el plan que elijan, armar sus propias listas de reproducción añadiendo canciones o álbumes y compartir las canciones a través de Facebook y Twitter,.

Adicional a esto, los usuarios cuentan con una sección de noticias, en donde podrán acceder a las últimas noticias relacionadas al mundo del espectáculo y sugerencias de listas de reproducción para diferentes ocasiones.

Ideasmusik cuenta con la presencia de los grandes sellos discográficos del mundo, como lo son Universal, Sony, Warner, EMI, Magenta, PopArt, Garra, IODA, CD Baby y The Orchard, lo que garantiza la presencia de la mayor parte de artistas. Sin embargo, también hay presencia de artistas independientes.

El catálogo ofrece más de cinco millones de canciones y 400.000 horas de música y la plataforma permite escuchar de manera gratuita los primeros 30 segundos de cada canción, como lo hacen otras compañías como Apple con iTunes.

Con ideasmusik los usuarios pueden escuchar y descargar la música que deseen, dependiendo del plan que suscriban.

¿Cuáles son los precios de los planes?

Concepto

Renovación

Canciones

Tarifa IVA Incluido

Canción de catalogo

NA

1

$1.885

Canción Premium*

NA

1

$2.842

Suscripción Quiero Escuchar

Semanal

NA

$5.684

Suscripción Quiero Escuchar

Mensual

NA

$11.426

Suscripción Quiero Descargar

Semanal

5

$5.684

Suscripción Quiero Descargar

Mensual

20

$13.340

Suscripción Quiero Escuchar y Descargar

Semanal

5

$10.440

Suscripción Quiero Escuchar y Descargar

Mensual

25

$15.196

Hay que aclarar que estos planes cuentan con un sistema de renovación automática. Es decir, una vez cumplido el ciclo (semana, mes), se generará un nuevo cargo del plan que tengas inscrito.

Formas de pago

Ideasmusik Claro ofrece en Colombia diversas  formas de pago. Si eres usuario Claro, podrán pagar con cargo a la factura Claro. Si eres un usuario Claro Móvil prepago, se descontará de tu saldo el plan elegido. Igualmente, podrás pagar a través de tarjeta crédito.

¿Cómo puedo cancelar la suscripción del servicio?

Selecciona su plan y haz clic en “editar” y una pantalla se abrirá. Selecciona la opción “cancelar plan”. Para confirmar haz clic en “continuar”.

El mensaje final indica la fecha en la que se cancelará el plan y tiene el botón “no quiero cancelar mi plan” que si lo oprime mantendrá su plan activo.

¿Cómo manejo mi música?

Siendo parte de Ideas Musik Claro, también podrás manejar tú música teniendo acceso a:

- Favoritos: Aquí encuentras tus canciones, álbumes y artistas marcados como favoritos.

- Más Escuchadas: Las canciones que más escuchaste en los últimos días.

- Mis Descargas: Todas las canciones que has comprado.

- Mis Listas: Crea tus listas y escúchalas en cualquier momento.

Igualmente, la interfaz (muy parecida a lo que ofrece iTunes) cuenta con un panel de control que te permite repetir toda tu lista de reproducción o solamente la canción que estás escuchando, escuchar las canciones de tu lista de reproducción de forma aleatoria, controlar el volumen de la canción que estás escuchando y guarda listas de reproducción y crear tus listas personalizadas entre otros.

¿Debo registrar mi número Claro?

Registrar tu número Claro Colombia no es obligatorio, sin embargo registrándolo puedes tener beneficios al utilizar el servicio en ambas interfaces (teléfono y computadora).

Es decir, si registras tú número Claro podrás utilizar en ambas interfaces, las suscripciones que hayas adquirido. Además, podrás escuchar las canciones que hayas configurado como favoritos y reproducir las listas que hayas creado sin necesidad de volverlo a hacer.

¿Puedo publicar lo que escucho a través de Redes Sociales?

Sí, con ideasmusik Claro puedes publicar en Facebook y Twitter las canciones que escuchas, tus favoritos y álbumes desde tu computadora.

Finalmente, hay que señalar que en Colombia ya hay otros servicios de música que permiten escuchar en línea o streaming, o descargar a tú computador. Estos son:

- iTunes: iTunes Music Store sí llegó a Colombia

- Deezer: Ahora en Tigo música ilimitada con Deezer

- Rdio: Rdio, competencia de Deezer, llega a Colombia

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Julio 30 de 2013

Recomendados