15
Dom, Dic

Claro inaugura en Medellín su tercer Data Center Triara para clientes en Colombia
Servicios Claro

En su desarrollo se invirtieron más de 15 millones de dólares. Hace parte de la estrategia de Data Centers de Claro Colombia.

Claro inauguró su tercer centro de datos en Colombia. Ubicado en un lugar estratégico de gran desarrollo empresarial en Medellín, para su desarrollo se invirtieron más de 15 millones de dólares. Desde el Data Center Triara Medellín, como fue nombrado, se atenderá a grandes empresas de Colombia y la región que están demandando servicios IT. Desde el Datacenter Triara Medellín se soportarán servicios de continuidad geográfica y se acompañará a los clientes de Claro de la región en sus necesidades de infraestructura y de servicios soportados en plataformas de cómputo privadas y públicas.

De acuerdo con Isam Hauchar, director ejecutivo unidad de Empresas y Negocios de Claro, “los centros de datos son los espacios donde se almacenan millones de datos e información de empresas y personas, son el corazón de Internet y la Nube, y en este momento, el habilitador de la transformación digital de las industrias.

El Data Center Triara Medellín ha sido desarrollado con características físicas y funcionales para ofrecer niveles de redundancia en todos los subsistemas que lo componen. Está ubicado en un terreno con historial de no inundaciones, fuera de conos de aproximación aérea, en una zona de bajo impacto sísmico y con un diseño estructural antiincendios, resistente a inundaciones, vendavales y descargas eléctricas.

“Este moderno centro de datos es operado con talento ciento por ciento nacional, garantizando su operación continua las 24 horas al día, siete días a la semana, unidos al mismo modelo de operación de Triara Bogotá basado en las mejores prácticas de la industria”, agregó el directivo de Claro.

Los Data Centers Triara de Claro son operados con infraestructura y talento ciento por ciento nacional. Más de 500 profesionales colombianos garantizan su operación continua las 24 horas al día, 365 días al año.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Julio 12 de 2019

Recomendados