06
Vie, Dic

Promociones Claro

iphone5Claro Móvil Colombia entregará a todos los usuarios que hayan comprado un iPhone 5 en este operador y quieran cambiarse de operador móvil, un equipo de la misma gama SIN COSTO para el usuario. Y no es broma. Detalles a continuación.

Claro Móvil ha lanzado una campaña para todos aquellos usuarios Claro que compraron un iPhone 5 en este operador, que ya hayan realizado el pago total del equipo y que se quieran portar a otro operador móvil en Colombia. Para ellos, Claro estará entregando SIN COSTO un equipo de la misma gama.

¿Cómo lo solicito?

Primero que todo, tienes que haber pagado la totalidad del equipo en Claro para poder solicitar este beneficio. Luego, tendrás que portarte o demostrar que te vas a portar a otro operador móvil, solicitar el cambio de equipo en un plazo máximo de 15 días después de la portación y esperar a que Claro te entregue el equipo nuevo. Pero antes que nada, deberás devolver en buen estado tú iPhone 5 a Claro junto al cargador (Ver: ¿Cómo hacer el proceso de portabilidad numérica a otro operador en Colombia? Guía paso a paso).

¿Por qué Claro/Comcel hace esto?

Cuando el iPhone 5 salió a la venta, fue el primer smartphone de Apple en incluir soporte a bandas 4G LTE. Sin embargo, en ese entonces la licitación de las frecuencias 4G LTE en Colombia no se había dado y no se sabía cómo iban a ser las condiciones. El iPhone 5 no soporta las frecuencias LTE en la banda 7 o de 2500 MHz, que es la frecuencia correspondiente a Claro en Colombia (aunque DirecTV y UNE también ofrecen sus servicios en esa misma frecuencia).

Sin embargo, el iPhone fue vendido en su momento con la promesa de acceder a velocidades 4G LTE, que es algo que Claro por condiciones técnicas no pudo cumplir. ¿Miedo a una demanda o multa de la SIC? Tal vez. 

Condiciones y restricciones

- Claro /Comcel podrá celebrar acuerdos con otros operadores para establecer las condiciones relacionadas con el cambio del equipo, teniendo en cuenta que dichos operadores tienen equipos que sólo operan en su banda, así como para validar que el usuario efectivamente se portó con otro operador o se va a portar.

- El cambio mencionado se realizará solamente una vez por persona natural o jurídica.

- El usuario podrá hacer uso de éste derecho a más tardar dentro de los quince (15) días calendario siguientes a la portación.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Marzo 14 de 2014

Recomendados