Claro Colombia reveló que los incrementos en los planes van a estar entre un 2,8 por ciento y 10,2 por ciento, efectivos desde el 29 de agosto. Detalles a continuación.
Claro Colombia anunció a través de su cuenta oficial en Twitter que a partir del martes 29 de agosto de 2017 aumentará las tarifas de sus planes pospago entre 2,8 por ciento y 10,2 por ciento.
La compañía no explicó el por qué del aumento, aunque recientemente Jorge Fernando Negrete, director de Mediatelecom Policy & Law, señalaba que de darse el pago de la reversion de activos de Movistar y Claro a la nación, las consecuencias van a repercutir para todos, pagando los consumidores (Ver: El encanto de Colombia se diluye por los reveses a Claro y Movistar).
Este año los consumidores colombianos se han visto afectados por el aumento del valor de sus servicios de telecomunicaciones. A comienzo de año, los planes de voz y datos subieron de precio como consecuencia del incremento de tres puntos en el IVA. También por cuenta de la reforma tributaria, todos los planes de datos de más de 47.788 pesos mensuales fueron gravados con impuesto al consumo (4 por ciento).
Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Agosto 28 de 2017