21
Mar, May

Claro desarrolló el primer control remoto para niños
Claro Soluciones Fijas

La idea surgió al interior de la compañía y permite que los menores gestionen su programación. Los padres pueden estar tranquilos, pues sus hijos estarán viendo el contenido adecuado.

Entregarle a los niños el control del televisor es una idea que asusta a muchos padres, pues más allá de los aplicativos o las garantías que ofrecen las compañías, pueden estar desprotegidos mientras se divierten.

Esa problemática fue la motivación de Arturo Vargas, coordinador de compras de terminales en Claro, para proponer un desarrollo propio en la firma. Se trata de un dispositivo que funciona únicamente con decodificadores Claro, con configuración parental, pero que les da a los niños mayor autonomía al momento de encender la televisión. “La idea tuvo mucha acogida y vimos que nuestro hijos no podían manejar el control actual, además que estaba expuestos, lo diseñamos, evaluamos y lo hicimos”, contó Vargas.

El control le ofrece un fácil manejo a niños de 2 a 6 años, cuenta con 50% menos botones que los controles comunes, está compuesto con teclas para subir y bajar el volumen, encender y apagar el televisor, dejarlo en modalidad Sleep y 12 botones más, los cuales cuentan con el logo de cada canal infantil para que el menor pueda distinguir qué quiere ver.

“Así los padres pueden estar tranquilos de que sus hijos están observando contenido adecuado para sus edades y también aportamos a la innovación para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios y generar una experiencia única al momento de utilizar nuestros servicios”, explicó Andrés Zuluaga, gerente de innovación de Claro.

El Control Kids llegó a los puntos de ventas en noviembre pasado y allí los padres y niños pueden probarlo antes de llevarlo a casa.

“Nos tardamos entre 12 y 18 meses en hacerlo pero nos satisface saber que estamos impactando la vida de las personas haciéndola más práctica y que tenemos el poder de nuestras ideas en la realidad”, agregó Vargas.

Al programa se han inscrito más de 450 colaboradores, se han recibido aproximadamente 300 ideas y se han desarrollado proyectos como “Las Dosis de Oración” de William Arana, “La Palabra” de Héctor Tobo, Claro Gamers, Paquete Mundial, RCU Kids, entre otros.

“Hemos generados ideas disruptivas que parten de una necesidad humana y una tendencia. Estas son producto de la combinación de capacidades propias y de nuestros colaboradores”, apuntó Zuluaga.

El control Kids se puede comprar en dos tonalidades: lila y amarillo, y su funcionamiento no tiene limitación de plan contratado. Además, no es un servicio adicional, pues es propiedad del usuario. El producto tiene un costo de 39.300 pesos.

Fuente: Portafolio – Febrero 28 de 2019

Recomendados