24
Lun, Jun

Operadores

El pasado mes de abril Tigo-Une lanzó en Apartadó, Turbo, Caucasia y Ayapel, municipios del departamento de Antioquia, TigoStar, su servicio DTH o Televisión Satelital que ya ofrece en sus operaciones de Bolivia, Paraguay y Centroamérica.

El servicio, que se espera llegue a ser comercializado en todo el país en los próximos meses, es la punta de lanza de la estrategia de Tigo-Une para reposicionarse como el operador número uno de Colombia. A diferencia de su televisión por cable, puede ser instalado en cualquier lugar del país, incluso si la población no tiene redes de cobre o coaxial del operador Colombo-Luxemburgués.

Con este servicio, Tigo entra a plantarle cara a Claro, Movistar y DirecTV, que ofrecen el mismo servicio desde hace ya algunos años en Colombia.

Precios

Suscripción (pago una sola vez): $39.900

Plan Básico: $45.000 mensuales que incluyen:

- 114 canales

- 3 canales en HD

- 61 canales en SD

- 50 Canales de audio

Incluye grabación de canales

Plan Avanzado: $65.000 mensuales

- 137 canales

- 17 canales en HD

- 70 canales en SD

- 50 Canales de audio

Incluye grabación de canales

Decodificador adicional: $10.000 mensuales.

En video

¿Y las marcas?

El extraño manejo de Marcas que ha hecho Millicom en su fusionada empresa TigoUne es algo a lo que nos tiene acostumbrados la multinacional, con la sabida distorsión de logos para la imagen TigoUNE (el logo de UNE reemplazó la sonrisa de la cara que dibujan las letras "GO"). Cuando todos pensabamos que la marca UNE iba a ser reemplazada, la multinacional simplemente hizo un “remiendo” en los logos para expresar la marca Tigo UNE, que se habría manejado de una mejor manera al dejar los logos sin mezclarse.

Hace 2 años, cuando Tigo lanzó TigoStar en otros países de América Latina, creímos que la introducción de la marca TigoStar como servicio de TV Satelital podría ser el primer paso para luego introducirla en Colombia para denominar sus servicios fijos, mientras Tigo se quedaría para sus servicios móviles. Por los lado de UNE ya teníamos la experiencia de Orbitel, una de las marcas con mayor recordación que desapareció del mercado colombiano.

Sin embargo, según el despliegue y manejo de marca que hemos visto de TigoUne, la modificación de publicidad, centros de servicio,a demás del uso del logo "TigoUne" hace pensar que la empresa estaría apostándole a una estrategia multi marca en Colombia: Tigo, UNE, TigoUne, TV UNE, Internet UNE, TigoStar, TigoMoney, TigoBussines entre otras, aunque esta estrategia generalmente acarrea problemas de recordación y mayores costos.

Tendremos que esperar, pero lo que es seguro es que para los entusiastas del mercadeo y el manejo de marcas (que deben tener más de un dolor de cabeza), será un caso de estudio en años posteriores.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Mayo 5 de 2016

Recomendados