19
Mié, Jun

Operadores

juan carlos archila claroA mitad de sesión del primer día del Claro Tech Summit 2015, el presidente de esta compañía, Juan Carlos Archila, dio su visión de la innovación y compartió cifras de su negocio. Aseguró que su plataforma de Claro video aún no es fundamental para su cartera de productos pero aún así va en crecimiento, ya que 1,2 millones de visualización registra este servicio.

De igual manera habló del nuevo plan inteligente que lanzó su firma para usuarios de telefonía prepago donde se les cobra $1 cada vez que utilizan su celular, ya sea para datos o para voz.

Archila resaltó que, más que un producto, Claro video es un concepto de entretenimiento que nació como respuesta a las nuevas dinámicas que están demandando sus usuarios. Resaltó que este servicio se está ofreciendo con los paquetes 'triple play', para que los colombianos se familiaricen más éste. "Uno puede pensar que esto no es negocio todavía para Claro pero seguro que hace diez años nadie daba un peso por aplicaciones como Whatsapp, entonces, al largo plazo, esto sí se vuelve un negocio para la compañía", agregó el presidente.
 
En el mercado de este evento que trata de innovación en tecnología, Archila agregó Claro lanzó un nuevo paquete de planes pospago ilimitados "con el distintivo que son totalmente ilimitados", pero aseguró que lo más importante de sus cambios en planes de datos y voz fue su último lanzamiento para usuarios en prepago, " ya que hasta el momento no existían planes realmente inteligentes para celulares inteligentes en esta modalidad". En cuanto a la cuestión de la posibilidad de que en algunos años el negocio de llamadas por minuto y segundo quiebre dijo que "no hay nada que reemplace el contacto personal y cuando uno tiene que llamar, llama, entonces no creo que vaya a desaparecer".
 
Cuando se le preguntó sobre nuevos planes para vender equipos, Archila contestó que no podía dar detalles pero que sí están estudiando nuevas formas de financiación y ventas de sus más de 500 referencias de equipos.  
 
El presidente de esta compañía se refirió luego al tema de innovación. Aseguró que Claro que ha invertido más de $13.000 millones para inversión de fibra en el país y entre US$1.000 y US$1.200 millones al año en infraestructura. "Pero la innovación no solo se basa en esto", agregó Archila. Para él, también es indispensable invertir en educación  y generar condiciones óptimas a su personal para generar talento estable dentro de su compañía.
 
Archila finalizó con el tema de innovación es clave. Su consejo es utilizar las 24 horas. "Nadie tiene más de ese tiempo por día, entonces uno tiene que poder aprovecharlas al máximo, pero tiene que también ponerse a pensar si lo que uno hace lo está haciendo bien, y tiene que arriesgarse a hacer cambios en el mercado, porque si uno no innova, seguramente alguien más lo hará".

Fuente: www.larepublica.com.coSeptiembre 11 de 2015

Recomendados