Operadores

Hoy cerca de 90% de las empresas tienen alguna conexión con el mundo de la tecnología, que según los expertos es producto de un proceso de democratización de los servicios de información y telecomunicaciones en la última década.

Empresas como Claro y Movistar, que tienen relación directa con el usuario final, es decir, las pyme, le están apostando al servicio del cloud computing, o nube. Este negocio, como explica Javier Galindo CEO de Itac, “consiste en  una plataforma tecnológica que ha sido creada para que los negocios de las empresas puedan ser más ágiles. Anteriormente, cada empresa hacía requerimientos tecnológicos independientes, pero ahora firmas especializadas prestan los servicios de computación a través de internet”.

Entre los servicios que son ofrecidos a las más de 30.000 empresas que ya son clientes de Claro y Movistar en Colombia, están el correo electrónico y almacenamiento de información y servidores, además de toda la infraestructura de redes que garantice el transpaso de la información y mantenimiento de la misma.

Juan Vicente Martin, director de empresas de Movistar, afirmó que lo que hacen es convertir el concepto técnico en productos y servicios.

“En este sentido generamos tres ventajas fundamentales para los clientes. La primera es que no tienen que hacer una inversión en equipos, sino que pagan una mensualidad por los servicios, permitiendo que ese capital sea destinado a la especificidad del negocio. La segunda facilidad, es que los planes son hechos a la medida, por lo que no tendrán costos adicionales por la expansión o contracción de la demanda de servicios de computación. Y finalmente  la seguridad, pues la nube garantiza la protección de la información” explicó Martin.

El objetivo de Movistar en términos de negocio, es llegar a prestar el servicio de computación en la nube a un millón de microempresas en el corto plazo.

Claro por su parte ya cuenta con más de 100.000 clientes en la región y también le apunta a las pymes y a la seguridad, pues ha desarrollado sistemas de seguridad y protección como firewalls, sistemas antivirus, anti spam de correos, y antinegación de servicios para poder garantizarle a los clientes la seguridad y confianza requerida.

Fuente: www.larepublica.com.co – Julio 1 de 2015

Recomendados