18
Vie, Oct

Operadores

claro videoNo se descarta que el acuerdo cobije al resto de usuarios de TV de Claro. En la actualidad DirecTV es el único de los principales operadores que transmite el FPC.

Recientemente se han acelerado las negociaciones entre los operadores de televisión por cable del país y la División Mayor del Futbol Colombiano (Dimayor), para que más colombianos puedan acceder a la transmisión de los partidos de fútbol profesional que se transmiten a través del canal deportivo Win Sports.

Según se pudo establecer a Telefónica, Une y ETB internet fijo se uniría el operador Claro, quien estaría muy cerca de cerrar un acuerdo para que sus usuarios de televisión en Alta Definición (HD) puedan contar con los partidos del fútbol profesional colombiano (FPC) del canal Win Sports. Si bien la negociación está bastante adelantada, no se descarta que se incluya al resto de usuarios de cable del operador (Ver: Movistar y Tigo-UNE transmitirán la Liga Águila).

Un acuerdo entre Claro y la Dimayor llevaría a que cerca de la mitad de los usuarios del cable en Colombia tengan acceso a los partidos del FPC, reservado hasta ahora para DirecTV, televisión por fibra de ETB y en las parrillas de varios operadores regionales en todo el país.

Cifras reportadas por los las empresas del sector a la Autoridad Nacional de Televisión muestran que a abril de 2015 Claro aparecía como el principal proveedor de cable del país con 2,1 millones de usuarios.

El canal Win está presente en la programación de unos 170 operadores en todo Colombia y el servicio en línea cuenta con más de 65.000 abonados.

Recientemente la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) anunció que a partir del 11 de julio sus clientes de internet banda ancha (modalidades Duo), tendrán acceso a las transmisiones en vivo de los partidos del fútbol profesional colombiano en el servicio online del canal Win Sports (Ver: ETB ofrecerá Win Sports por streaming para usuarios de internet).

Son más de 500.000 abonados de ETB internet fijo en todo el país (los del servicio de ETB Fibra ya lo tienen en el servicio de TV) los que se verán beneficiados. El servicio en línea del canal deportivo Win no solo incluye la transmisión de los partidos de Liga y Copa, sino además eventos de futsal, atletismo, ciclismo y otros.

Además, Movistar y Tigo-UNE también habrían llegado a un acuerdo económico para llevar el fútbol colombiano a unos 1,5 millones de televidentes.

Fuente: www.eltiempo.com – Junio 25 de 2015

Recomendados