12
Mar, Nov

Operadores

presidente avantel jorge palacioComo una compañía diseñada para ofrecer planes empresariales, así se veía a Avantel hace unos años en el país. Sin embargo, su presidente Jorge Palacios asegura que, con cerca de un millón de usuarios en Colombia, esta imagen ha cambiado.

¿Ha sido sencillo que la gente vea a Avantel como un operador competitivo y no como una empresa que solo le apunta a las grandes compañías?

Hemos trabajado mucho en esto y creo que tener cerca de un millón de usuarios es un buen argumento para seguir el crecimiento. Sin embargo, seguimos afianzados en el sector productivo del país pero queremos competir dándole ahorro y flexibilidad tanto a las empresas como a las familias.

¿Cuál es el porcentaje de mercado que tiene Avantel en Colombia?

Actualmente tenemos el 9% del total de activaciones pospago que se hacen en el país. Nuestro plan para los próximos doce meses es poder hacer que esa cifra aumente hasta los 20 puntos porcentuales.

¿Y cómo piensan lograrlo?

Para eso le estamos apostando a la innovación. Tenemos la mejor cobertura del país con señal en más de 1.100 municipios. Hemos lanzado propuestas muy atractivas como los planes de voz ilimitados en la experiencia 1,0. Así mismo, los planes de datos con roaming ilimitado que fue nuestra experiencia 2,0. Ahora, en nuestra estrategia 3,0 vamos a darle a los usuarios servicio VoLte, es decir, voz de alta definición. Avantel anunció oficialmente su servicio de voz sobre LTE (VoLTE)

Para lograr esto, ¿cuánto ha invertido Avantel en el país?

Estamos hablando de inversiones durante los últimos años de más de US$250 millones y somos conscientes de que las que vienen son aún más importantes, porque este mercado tiene mucho para explotar.

¿Cómo está la relación de Avantel con Santander?

En su mejor momento. Actualmente no solo estamos invirtiendo en tener una mejor red, sino en mejorar la experiencia de los usuarios, que en esta zona son más de 30 mil. Además estamos aliándonos con las instituciones del departamento. Ahora mismo instalamos de la mano de la Gobernación los botones de pánico para los taxistas y eso es parte de todo lo que puede ofrecer Avantel.

¿Cómo ven la entrada de nuevos operadores al país?

La recibimos con mucho entusiasmo, porque el mercado colombiano estaba muy concentrado y dominado por tres operadores y con esta apertura lo que va a dar es mejores oportunidades para los clientes, ellos van a ser los más beneficiados.

Fuente: www.vanguardia.com – Junio 9 de 2015

Recomendados