15
Mar, Oct

Operadores

etb logo 2$43.605 millones fueron las utilidades de ETB en el primer trimestre del año. El aumento fue de 146% con respecto al mismo período de 2014, cuando obtuvo $17.702 millones de utilidades.

Así lo reveló la administración de la compañía durante la transmisión de los resultados para los accionistas e inversionistas de la empresa de todos los colombianos. 

El Presidente de la compañía, Saúl Kattan, afirmó que el EBITDA llegó a $130 mil millones, mientras que en el mismo periodo de 2014, fue de $124 mil millones. El margen EBITDA de ETB fue de 37,04%.

“El avance del Plan Estratégico Corporativo es evidente. Ya tenemos más de 900 mil hogares pasados con fibra óptica al hogar. De ese número, los hogares conectados son más de 30 mil y se trabaja para cerrar el año con un número cercano a los 140 mil usuarios. Al corte del primer trimestre superamos los 75 mil usuarios en los servicios móviles de ETB, con planes súper competitivos enfocados en datos y con beneficios como acceso gratuito a WhatsApp y Facebook y sin descuento de las bolsas o planes contratados. La expansión ya es nacional porque lanzamos ventas en Cali y próximamente en Barranquilla, Bucaramanga, y Medellín, entre otras ciudades”, declaró Kattan Cohen (Ver: ETB abre sus puntos de venta en Cali).

El Presidente de ETB reveló que ya se abrió la licitación para la construcción de un moderno Data Center y con los estándares internacionales de seguridad y calidad Tier 3 y que debe quedar listo para finales de año. También, anunció que la ciudad ya completó 7 zonas de internet gratuito provistas por la compañía, con el fin de impulsar otro de sus seis programas estratégicos, y es el de Wi Fi.

Reconoció que los ingresos totales disminuyeron levemente (0,29%) al pasar de $352.168 millones en el primer trimestre de 2014 a $351.136 millones de este 1Q 2015 debido a una disminución en los ingresos no operativos.

Kattan Cohen manifestó que en cuanto al servicio de Televisión Interactiva Digital, el objetivo es cerrar el año con 80 mil usuarios conectados a la mejor plataforma de televisión interactiva en América Latina, estando dentro de los tres primeros lugares de operadores de este servicio en Bogotá. Sobre las líneas básicas, manifestó que  siguen cayendo aunque con mayor estabilidad. Actualmente ETB tiene el 56% del mercado de telefonía fija en Bogotá y el 33,4% de internet.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Junio 4 de 2015

 

Recomendados