17
Mié, Jul

Operadores

mujer celular 4Las cláusulas de permanencia y extensión de los contratos de telefonía móvil cambia en Colombia. Los nuevos documentos no podrán tener más de dos hojas. Acá te las mostramos.

Tras la aprobación en octubre del año pasado de la regulación que simplifica las cláusulas y extensiones de los contratos de prestación de servicios prepago y pospago de comunicaciones móviles en Colombia, por fin dicho ordenamiento entrará a operar definitivamente desde este primero de junio en todo el territorio nacional.

Tal normatividad fue diseñada por la Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, en la regulación 4625 de octubre del 2014, y clarificada en su implementación y fechas máximas de apropiación con la regulación 4671 de enero de este año.

El objetivo de la norma es el de simplificar el documento del contrato de prestación de servicios, para hacer mas sencillo y entendible para el ciudadano el proceso. A través de documentos de máximo una página, para el caso de prepago, y de máximo dos páginas para los contratos pospago, "el usuario puede saber qué servicio está adquiriendo con la información relevante y sencilla que le permite decidir y conocer sus derechos y cumplir con sus obligaciones", explicó Juan Manuel Wilches, director ejecutivo de la CRC.

La norma ordena, específicamente, que el contrato simplificado deje en claro qué se contrata, las condiciones de atención y solución de quejas, el precio y los derechos que tiene la persona. Prohíbe expresamente que los contratos tengan cláusulas en blanco o con espacios por llenar.

La regulación incluso ordena un modelo de contrato de dos hojas para el caso de clientes pospago así:

Página 1

Página 2

Los usuarios de prepago tendrán un modelo muy parecido pero resumido en una hoja. Los operadores no podrán obligar a las personas a firmar contratos distintos de servicio, de mayor extensión.

Tenga en cuenta que si usted compra a crédito su celular con el operador, ese  será un contrato aparte y distinto que puede tener otro tipo de extensión y condiciones.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Junio 2 de 2015

 

Recomendados