15
Mar, Oct

Operadores

claro logo 2La SIC decretó medidas cautelares y ordenó a Claro pagar lo que dicta la regulación. Claro asegura que decisión es provisional y esperará a pronunciamiento de la CRC.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) reveló este martes que acogió las medidas cautelares solicitadas por el operador móvil Tigo contra Comcel (Claro), en medio de la pelea que enfrenta a las compañías por el pago de cargos de acceso.

Según la SIC, las medidas ordenan a Claro ajustar de manera inmediata a la regulación de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), los cargos asimétricos de interconexión por minuto que cobra a Tigo por llamadas terminadas en la red Claro.

Una decisión en el mismo sentido había anunciado la SIC recientemente, en un caso similar en el que el operador Movistar solicitaba medidas cautelares contra Claro.

La decisión judicial de la SIC en el caso de Tigo señala que su competidor “estaría incurriendo en actos de competencia desleal derivados del incumplimiento de la regulación expedida por la CRC, sobre cargos asimétricos por acceso, uso e interconexión de redes”.

Como consecuencia se ordenó a Claro ajustar el valor que cobra a Tigo a la suma de 19,01 pesos para el esquema de cargos por minuto. Igualmente, se le ordenó al operador mexicano cobrar a Tigo a partir de enero de 2015 y durante todos los meses del año 2015, el valor antes mencionado.

“Por tratarse de una medida cautelar judicial, la decisión adoptada por la Superindustria es de inmediato cumplimiento y la eventual interposición de los recursos de reposición ante la misma Superintendencia de Industria y Comercio y de apelación ante la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá, no suspenden el cumplimiento inmediato”, puntualizó en un comunicado.

La respuesta de Claro

Frente a la decisión de la SIC Claro emitió un comunicado en el que aseguró que “es la ampliación del mismo concepto sobre cargos asimétricos sobre el que la entidad dictó medidas cautelares el pasado 13 de abril de 2015”.

De acuerdo con el operador, las medidas emitidas en los dos casos son provisionales y no implican una solución definitiva de la controversia.

“Claro continuará a la espera de que la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones tome decisiones de fondo sobre la postergación o no de los cargos asimétricos a Tigo y Movistar”, añadió la firma.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo!– Mayo 6 de 2015

Recomendados