25
Mar, Jun

Operadores

avantel 4g lte logoAvantel cerró un acuerdo con Nokia Networks para implementar la primera red LTE de pequeñas celdas en Colombia, además de voz sobre LTE. La medida espera optimizar las redes de Avantel en principales ciudades del país.

Nokia ha desplegado su solución Flexi Zone para incrementar la capacidad de red y cobertura de Avantel, especialmente en zonas urbanas.

Como parte del convenio suscripto, Nokia implementará e integrará su Subsistema Multimedia IP (IMS), Open TAS, servidor HSS y Open BGW para habilitar servicios de voz sobre LTE (VoLTE) y datos en las ciudades de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín.

Asimismo, proveerá el sistema de gestión NetAct para monitorear, administrar y optimizar las redes de Avantel, además de servicios profesionales para planificar y desplegar células pequeñas para permitir una mejor transición a VoLTE, entre otras prestaciones.

Qué son ‘small cells’

La rápida adopción de smartphones y el incremento del consumo de datos gracias a aplicaciones como Netflix han hecho que cada vez se requería más capacidad de red, especialmente en las grandes ciudades. Es por esto que se requieren redes que ofrezcan calidad y buena experiencia al usuario, debido a que las grandes torres no brindan una buena experiencia dadas las distancias o a las obstrucciones entre el usuario y la torre. En este punto entran a jugar un papel clave las pequeñas celdas.

Los lugares clave para los despliegues de celdas pequeñas incluyen estadios, centros comerciales, edificios de oficinas y otras áreas donde los usuarios están rodeados por los muros de los edificios que interfieren con la transmisión de las señales, llamados lugares “sin señal”.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo!– Marzo 4 de 2015

Recomendados