19
Sáb, Oct

Operadores

logo uff movilUff! Móvil quizá no es hoy la cuarta empresa más grande de las telecomunicaciones del país como lo prometió hace cuatro años a su entrada al mercado colombiano, sin embargo ya cuentan con 530.000 usuarios y el año pasado creció 25%. A lo que le apuntan no es acaparar al mercado, sino a brindar soluciones a los “trabajadores aguerridos”, quienes consideran como base para el progreso de la economía nacional.

 Santiago Aldana, presidente de Uff!  Móvil, habló acerca de  la nueva solución creada en alianza con el Massachusetts Institute of Technology MIT, y el futuro del negocio de la telefonía celular en el país. Aldana aseguró que le apuesta al aumento de la oferta de planes de datos hacia un público popular.

¿En qué está trabajando Uff! Móvil actualmente?
En este momento, más que trabajar  en el crecimiento económico de la empresa, buscamos trascender socialmente y lo queremos hacer apoyando a las bases sociales a quienes llamamos “trabajadores aguerridos”. 

¿Cuál es el plan para llegar a esa población?
Para llegar a nuestra meta, trabajamos por tres frentes, el  primero es la capacitación, el segundo frente es una red de colaboración y el tercero es brindar la plataforma para que estos trabajadores logren estar inmersos económicamente de manera productiva, eso lo logramos con soluciones digitales, como las aplicaciones de inclusión financiera y de educación. 

¿De qué se trata esta alianza con el MIT?
Esta es un alianza entre Uff! Móvil y Twnel, un startup del MIT, que busca potenciar la comunicación entre empresas y sus audiencias. Como operador móvil virtual introducimos el “mega chat”, que será una herramienta para impulsar al país hacia el uso de la tecnología y  de soluciones virtuales. 

¿Qué otras soluciones están desarrollando?
La educación es un pilar fundamental de toda nuestra oferta de valor. Por eso hicimos una alianza con el Sena, en la cual ellos brindan los contenidos y cursos virtuales y nosotros el internet. Con esto buscamos patentar  una herramienta de valor con la que contamos y lo que hicimos fue dar acceso ilimitado a todos los contenidos educativos. 

Entonces, cualquiera que tenga una Sim de Uff!, así no tenga carga, puede entrar de manera gratuita a los cursos virtuales. 

¿Cuál es el reto más grande para Uff! Móvil?
Tenemos un reto muy grande y es darle acceso a la gente a las telecomunicaciones. Muchas veces la gente de menores recursos, la masa de trabajadores en general, no tienen acceso a los mejores servicios. Esta población solo accede a planes prepago que usualmente limitan los servicios.  Nosotros revolucionamos el prepago y  llevamos paquetes y planes sin cláusulas de permanencia. Queremos ir a 80% de la población sin planes móviles. 

¿Fueron la solución que buscaban los usuarios en 2010?
Nosotros sí fuimos la respuesta al millón de usuarios inconformes. Sin embargo, las necesidades van cambiando y nos ha tocado innovar muchísimo, el trabajo en este campo es constante porque los clientes demandan cada día algo nuevo. Uff! sigue expandiéndose, en el último trimestre crecimos 25% en nuestra base de usuarios y es evidente que el crecimiento neto del sector se está dando en los operadores virtuales. Actualmente solo 20% de los usuarios tienen planes pospago, nosotros vamos por ese 80% que no quiere clausuras de permanencia, ni planes caros. Además, vamos a crecer en la oferta de planes de datos y bajar aún más los costos por los servicios. 

¿A qué nuevos servicios le apuesta?
En un futuro la gente ya no consumirá segundos, solo se realizaran llamadas vía plataformas que consuman datos. Y eso es palpable en que el año pasado hayamos crecido 30% en venta de  datos. Tenemos 530.000 clientes, consumidores de datos. 

¿Los limita no tener la concesión del espectro directamente?
Como operador virtual no contamos con espectro propio,  Tigo nos da acceso a su red, pero tenemos el diferencial de tarifa y servicio que nos destaca en el mercado. Tenemos perspectivas de crecimiento altas y este 2015 será un año próspero para la compañía y sus usuarios. 

Fuente: www.larepublica.com.co Marzo 2 de 2015

Recomendados