23
Vie, Ago

Operadores

tigo centro experienciaEstos son espacios comerciales que planean las marcas para permitir una interacción entre el consumidor y los productos o servicios a partir de una experiencia de primera mano.

Si hasta entrado a uno de los centros de atención de los diferentes operadores de telefonía celular y te diste cuenta que no podías pagar las facturas, puede que hayas entrado a una tienda de experiencia, el nuevo concepto de servicio que están aplicando las empresas de tecnología para atraer al consumidor.

Polkan García, experto en tecnología, explicó que se trata este nuevo concepto, inventado por la compañía Apple hace algunos años para permitir el acceso libre a los diseños y plataformas de la empresa, que para esa época lo utilizó como estrategia para masificar sus ventas, pero prestando un servicio personalizado a sus clientes. 

“Apple le permitió a la gente tener acceso a la última tecnología sin un vidrio de por medio, le dio el espacio al público para que se enamorará de lo que tenía en sus manos, que percibiera su utilidad y quisiera tener uno como fuera, así fidelizó a su clientela y es lo que es hoy”, aseguró García. (Ver: Direcciones y horarios de atención tiendas/centros de atención Tigo Colombia)

Aunque Apple no tiene directamente tiendas en Colombia, si cuenta con distribuidores, los Apple Premium Resellers, conocidos como los Mac center , el Ishop y los Apple Shops ubicados en las grandes superficies como Falabella, Éxito, Alkosto, etc, en donde también se puede apreciar de primera mano los productos de otras marcas (Ver: Tiendas iShop Apple en Colombia. Direcciones, teléfonos y horarios de atención). 

Sony,  Huawei y Samsung son solo algunas de las empresas que ya tienen centros de experiencia, esta última invirtió el año pasado $6.000 millones en la apertura de cinco locales especializados en smartphones, tabletas y cámaras, donde los usuarios son atendidos directamente por un técnico experto, que diagnostica y repara el producto en un tiempo promedio menor a una hora, sin necesidad de dejar el equipo y garantizando la seguridad de su información personal. Adicionalmente, el usuario puede adquirir lo último en tecnología y accesorios para esta misma línea de productos (Ver: Tiendas, Centros de Atención y Ventas móviles y fijas de Claro en Bogotá).  

Los operadores por su parte ofrecen en sus puntos no solo la oportunidad de comprar equipos sino que resuelve las dudas de los usuarios en cuanto al plan, allí el cliente radica derechos de petición y casos que no se pueden resolver en un centro ordinario, como,  quejas, solicitudes y reclamos. Actualmente Claro cuenta con 140 centros, Tigo con 130 (Ver: Tiendas, Centros de Experiencia y servicio de Movistar en Bogotá).

Movistar con 84 y ETB con dos, este último no solo ofrece el servicio, sino capacitación en tecnología y ubicó sus puntos en lugares vulnerables de la capital. 

No esperes más de 20 minutos en los centros de servicio
No más de 20 minutos pueden demorar en atenderte en estos centros especializados. La Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, regula a estas empresas por medio de la resolución 3066 de 2011 en la que estipula el régimen de protección de los derechos de los usuarios. Este busca que las compañías de telefonía brinden mejores servicios. Sin embargo, esta directriz según datos de la entidad, suele ser una de las normas que más vulneran empresas al superar el tiempo límite.

Fuente: www.larepublica.com.co Febrero 23 de 2015

Recomendados