21
Mié, Ago

Operadores

att-directv-logoAT&T oficialmente llegará a Colombia este año tras la adquisición de DirecTV en 2014. El CEO de la compañía visitará a Colombia en los próximos meses.

El Ministro de las TIC, Diego Molano, hizo oficial la entrada de AT&T a Colombia a través de DirecTV, compañía que fue absorbida por el operador de telecomunicaciones el año pasado.

“El presidente mundial irá a Colombia en pocos meses, cuando empiece su operación formal en el país”, dijo el ministro. Llegará “por medio de Directv” a operar sus servicios, agregó.

Comunidad OLA ya había anticipado esta movida recién se conoció la adquisición de DirecTV por parte de AT&T (Ver: AT&T compra a DirecTV y entra a Colombia con 4G LTE y televisión)

AT&T se había retirado de la región a mediados de la década pasada donde participaba como ‘carrier’ para otros operadores, y con el fin de concentrar sus operaciones en América del Norte.

Si bien en Colombia Claro concentra más del 60% del mercado de telefonía móvil y televisión (Ver: Claro reina en la TV por suscripcion en Colombia), AT&T llegará con ímpetu para hacerse a al menos un 5% o 10% del mercado en el mediano plazo, teniendo suficiente músculo financiero para hacerlo.

AT&T es el operador dominante en EE.UU y uno de los que ofrece tarifas más elevadas y más restricciones a sus usuarios, por lo que sin duda tendrá que usar otra estrategia para hacerse a una importante porción del mercado en Colombia.

Y tú, ¿qué opinas de la llegada de AT&T?

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo!– Enero 26 de 2015estro

Recomendados