23
Vie, Ago

Operadores

claro logo 3Claro, filial del gigante América Móvil, lidera el mercado de Colombia en TV Paga. Mercado colombiano continúa creciendo y completa más de ocho millones de suscriptores, lo que representan una penetración de más del 60%.

Claro sigue siendo el líder en el segmento de la televisión paga en Colombia. Según reporta la empresa Business Bureau, Claro lidera el top 3 de operadores por delante de DirecTV y UNE-Tigo, la empresa resultante de la fusión entre UNE y la filial de Millicom.

De acuerdo con Business Bureau, Claro completa cerca de tres millones de abonados, mientras que DirecTV y UNE-Tigo llegan a la mitad. Sorprendentemente, Global TV es el cuarto operador más importante en el mercado con más de 600,000 suscriptores. Global TV es mejor conocida por tener canales propios como Cable Noticias, TV Agro entre otros.

Gracias a su amplio liderazgo con Claro, Colombia se convierte en la tercera mayor operación de TV de pago de América Móvil en Latinoamérica, sólo superada por Claro y Net de Brasil.

Con cerca de 46 millones de habitantes y 13.2 millones de hogares, Colombia suma más de 8.08 millones de accesos de televisión de pago, es decir, el 61% de la población consume este tipo de televisión.

A diferencia de otro países de América Latina, en Colombia la televisión satelital direct-to-home (DTH) está lejos de ser la tecnología líder y sólo representa el 21% de los abonados. Entre los de cable, sólo el 40% de la señal es digital, con una gran parte de la oferta que sigue siendo transmitida a través de sistemas analógicos.

Para el informe de Business Bureau, Colombia tiene un 15% la piratería y 11% de subreportaje.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo!– Enero 21 de 2014

Recomendados