21
Sáb, Sep

Operadores

une epm vs claroClaro y UNE EPM, al igual que Tigo, también presentan fallas en sus servicios de internet y voz en todo Colombia el día de hoy, 10 de Enero de 2015. La falla ya completa un par de horas e incluye también a Uff Móvil y Móvil Exito.

Desde aproxiamdamente las 7 pm, los servicios de voz y datos de Tigo, y también, de Claro Colombia así como el Internet de UNE EPM presentan caídas y fallas.

Comunidad OLA fue uno de los primeros medios en informar de la caída de la red de Tigo, que también se ha extentido a Claro y UNE. Ver: Red de Tigo presenta fallas en Colombia.

De momento no se tiene conocimiento deallado de las causas de la falla, pero fuentes de Comunidad OLA en UNE nos informaron que es un problema grave que estaría relacionado con uno de los cables submarinos que conectan a Colombia con el mundo. Incluso, servicios como las llamadas internacionales de UNE (a través de la empresa Orbitel, que presta sus servicios en países como EE.UU) también tienen problemas de caídas.

Sin embargo ni Claro ni UNE se han pronunciado oficialmente en sus redes sociales o con comunicados a la prensa.

Las caídas de las redes de telefonía móvil celular se dan cuando hay saturación de la red por la demanda de los usuarios, puede dar por cortes en la fibra óptica que soporta la comunicación entre torres o también devido a la salida de un sector de radio bases como consecuencias de fuertes vientos, granizo o incluso apagones.

El caso más recordado recientemente fue el de Movistar en julio de 2014, que tuvo una caída en su red debido al robo de cableado de fibra de su red (Ver: Movistar presentó fallas en servicio por robo de cableado).

Justamente, Movistar es el operador más estable de momento en Colombia.

Pueden darnos a conocer a través de la red social Twitter las fallas de la red volviendo "trendtopic" el "hashtag" #UNECaído y #ClaroCaído.

Continuaremos esperando el comunicado de alguno de los operadores sobre la falla que afecta a toda Colombia y ya completa un par de horas

Comunidad OLA ... ¡Estamos Conectados Contigo! – Enero 10 de 2015

Recomendados