Operadores

Tigo y UNE EPM destacaron la decisión adoptada por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de prorrogar por tres años más la regulación de Cargos de Acceso Asimétricos y que afecta directamente al competidor Claro Colombia. (Ver: CRC reduce tarifas de telefonía móvil. Se mantienen cargos asimétricos)

Hay que recordar que la aplicación de Cargos de Acceso Asimétricos ha beneficiado a millones de colombianos, desde su aplicación a comienzos de 2013.

En el comunicado emitido por Tigo-UNE, la compañía asegura que dicha regulación permite que los usuarios de telefonía móvil cuenten con tarifas más competitivas para llamar a abonados de otras empresas, lo que ha generado el aumento del consumo promedio de llamadas. Precisamente, gracias a esta norma se han trasladado más de 165 mil millones de pesos en beneficios reflejados en reducción de tarifas y en inversiones a usuarios de estratos 1 y 2.

Sin embargo, es importante que el regulador siga promoviendo medidas adicionales para controlar la concentración del mercado de telefonía móvil en Colombia y evitar que una situación similar se presente en el segmento de Internet móvil.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo!– Enero 6 de 2015

Recomendados