Operadores

avantel 4g lte logoAvantel anunció el pasado viernes que ofrecerá a sus clientes de planes 4G LTE, roaming internacional de datos GRATUITO e ilimitado. Detalles a continuación.

Avantel anunció una nueva oferta para sus clientes 4G LTE de planes 1.2.3. Se trata del 'roaming' internacional de datos, ilimitado y gratuito, en más de 200 países.

De esta manera, Avantel se convierte en el primer operador de Colombia en ofrecer este servicio sin costo alguno para el usuario.

Hasta ahora solamente operadores como Tigo habían realizado promociones por cortos periodo de tiempo de Roaming Internacional gratuito (Ver: Piden cambios en los precios del servicio de Roaming Internacional).

Sin embargo, también es importante señalar que la velocidad de navegación del Roaming Internacional de datos de Avantel será de hasta 32 kbps, dependiendo del desempeño de la red en el país visitado.

En países como USA, operadores como T-Mobile ofrecen servicio de roaming internacional gratuito a velocidades 3G.

Esta oferta para usuarios Avantel se da luego de que la CRC estableció en junio pasado que los operadores deben ofrecer dos alternativas de planes de datos en el exterior: una tarifa fija por un período de tiempo que puede ser por día, semana o mes o un plan por demanda.

Una reciente investigación de Comunidad OLA revela que en Colombia pagamos hasta 1.000% más por un minuto que usuarios en otros países, como los de T-Mobile en USA, que viene ofreciendo desde hace un par de meses GRATIS el servicio de Roaming Internacional de datos y SMS para sus clientes que viajen a más de 100 países (Ver: Tarifas de Roaming Internacional en Colombia superan hasta en 1.000% las de otros países) a velocidades 3G.

¿Cómo activar el servicio de Roaming Internacional de Avantel?

El servicio no viene activo por defecto, lo debes activar en cualquiera de los centros de ventas y servicio, llamando al *350 o a través de la página web www.avantel.co, sección de Roaming Internacional. El servicio debe ser activado por el titular de la línea y/o contacto autorizado. La activación del servicio no genera ningún costo, es GRATIS. Solo genera cargos en el momento en que realice consumos de voz o mensajes de texto,

¿Comó activar el servicio de Roaming Internacional estando en el exterior?

Tienes dos opciones:

Realizarlo a través de la página web www.avantel.co en la sección de Roaming Internacional.

Desde un teléfono de línea fija o un celular local, marca el prefijo de marcado directo internacional correspondiente al país en el que te encuentras seguido del número 57 1 3350350. Avantel no cobra por esta llamada pero es posible que se apliquen tarifas de larga distancia.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo!– Diiembre 1 de 2014

Recomendados