Operadores

Precisamente para esta división fue nombrado Pablo Antonio Gómez Mora como vicepresidente de estrategia y desarrollo de la ETB, quien contó cuáles son sus responsabilidades en el cargo y el plan corporativo que está en curso.

¿En qué se enfoca la vicepresidencia que tiene a cargo?
Básicamente se enfoca en la creación de un ambiente favorable para los negocios de la ETB. Dentro de las responsabilidades, está todo el plan estratégico corporativo que va hasta 2016 y va a ser la base para el crecimiento, que nos permita llegar a US$2.500 millones a 2022. De esos ingresos, 30% vendrá de las afueras de Bogotá y tendrá márgenes de Ebitda superiores a 40%. Nos vamos a enfocar en ser el operador que en la industria se diferencie por la excelencia en el servicio y la experiencia en el usuario.

¿Cómo ha sido el crecimiento de la ETB luego de la crisis de hace dos años?
Estamos en una etapa de consolidación de esas inversiones de tecnología y lo que hemos logrado es revertir las tendencias decrecientes que tenían los resultados de la compañía tanto en número de usuarios como en ingresos. Esperamos, y a lo que le apostamos, es que estas plataformas como la fibra hasta el hogar, nuestro servicio de televisión y el reciente servicio de movilidad 4G LTE nos permitan ofrecer los servicios convergentes que finalmente nos lleven a estos crecimientos futuros que necesitamos y que esperamos muy pronto estar cumpliendo.

¿Cuál es la apuesta en inversiones que está haciendo la ETB?
La apuesta es muy importante con montos de dineros significativos donde llegamos a US$1.000 millones en cinco años, que se apalanca en la oferta de bonos que se hizo en el mercado. Eso nos permite seguir con estos planes.

¿Por qué la empresa se enfoca en la excelencia de la experiencia al cliente?
Este tema es muy importante porque en la empresa estamos conscientes de nuestras limitaciones y deficiencias, pero tener la experiencia al cliente dentro del plan corporativo es un mensaje supremamente poderoso. Somos dueños de nuestro propio destino. ETB se está transformando para lograr esas metas.

Fuente: www.larepublica.com.coOctubre 27 de 2014

Recomendados