Operadores

El tribunal se declaró "no competente" para resolver este pleito, originado por un contrato suscrito en 1998, tras considerar que de acuerdo con las normas la CRC tiene "las facultades suficientes para abocar y resolver controversias entre operadores en materia de interconexión y, por ende, de cargos de acceso.

 En el laudo emitido este viernes, el tribunal de arbitramento se declaró respetuoso de las decisiones tomadas por el Tribunal de Justicia Andina y el Consejo de Estado, que le ordenaron a Claro pagar la deuda contraída por ese contrato, y que asciende a 230.000 millones de pesos.

La CRC ya se había pronunciado sobre el tema y se había declarado, en una de sus resoluciones, inhibida para actuar en el caso.

La ETB dijo que el citado laudo arbitral "significa que Comcel  (hoy Claro) a pesar de intentar por todos los medios evadir el pago que le debe a ETB (...) ahora ha fracasado en su intento de revivir el conflicto mediante estos nuevos tribunales de arbitramento y tendría que acatar la orden de pago emitida por el Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca.

Fuente: www.etiempo.com Octubre 14 de 2014

Recomendados