19
Lun, Ago

Operadores

guerra operadores2El gremio de los operadores de telefonía móvil, Asomovil, rechazó hoy la acusación del alcalde Mayo de Bogotá, Gustavo Petro, por posible complicidad en el robo de celulares.

Petro realizó estos señalamientos ayer, luego de que la Policía Nacional incautara unos 6.500 celulares robados en el centro de la ciudad (Ver: Policía de Bogotá encuentra 6.500 celulares robados en operativo). El Alcalde también pidió la extinción de dominio para todos los locales en los que hallaron los equipos. 

“Estas acusaciones desconocen la Política que sobre el tema ha promovido el Gobierno Nacional y ejecutado por todos los actores del sector”, señaló el gremio, que recordó que desde 2012 adelanta unas acciones para combatir el hurto de equipos celulares. La iniciativa se ha realizado en compañía de la Fiscalía General de la Nación, Policía Nacional, el Ministerio de las TIC, la Dian y la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC). 

Asomovil recordó que con estas acciones, las operadoras han realizado inversiones por más de $60.000 millones para implementar las bases de datos positivas y negativas para el bloqueo de terminales robados (ver: Denuncian a operadores celulares por presunta complicidad en robos), y campañas publicitarias que promueven la denuncia ciudadana; mensualmente los operadores bloquean cerca de 350 mil equipos reportados por los usuarios, o identificados por el proceso de detección y bloqueo que ejecutan las empresas”. 

(Ver: Guía de cómo registrar el IMEI de tu equipo celular ante tu operador móvil en Colombia).

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo!– Septiembre 30 de 2014

Recomendados