15
Sáb, Jun

Operadores

Secretario de Gobierno de Bogotá pidió a la Fiscalía que los investigue por permisividad e irresponsabilidad en el robo de los equipos celulares. Robo de celulares se convirtió en factor de utilidad para las empresas.

El secretario de Gobierno, Hugo Ernesto Zárrate, dijo que se trata de una denuncia en averiguación de responsables.

“Por instrucción del alcalde Mayor, Gustavo Petro, y ante la permisividad e irresponsabilidad de las compañías que distribuyen los equipos de celulares, hemos redactado una denuncia penal por complicidad, puesto que, a través de la mayoría de equipos incautados, se ha establecido que el robo de celulares se convirtió en un doble factor de utilidad para estas compañías”, explicó el funcionario (Ver: Policía de Bogotá encuentra 6.500 celulares robados en operativo).

Según el funcionario, tras varias reuniones, no han logrado que las compañías de celulares se vinculen a una estrategia que reduzca el robo de teléfonos celulares.

“Con ellos hemos realizado cuatro reuniones, en los últimos meses, para hacerles ver que deben cumplir con la reglamentación que existe en relación con la identidad de todos los celulares, como lo exige la norma, y con la elaboración de una lista negra donde queden identificados los aparatos robados”, señaló el directivo.

Agregó que “se han detectado cientos de celulares que, después de hurtados y reportados a las compañías, por parte de las víctimas, siguen siendo utilizados con tarjetas de las empresas operadoras. Este es un negocio ilícito de receptación de celulares, que obliga al ciudadano a comprar uno nuevo. Además, se siguen manteniendo la venta de tarjetas y de minutos de los celulares hurtados”, advirtió (Ver: Delincuentes están teniendo acceso a bases de datos de IMEI robados en Colombia).

Entre los argumentos presentados en la denuncia, están los de despojar a las víctimas de sus celulares; la estrecha relación entre el hurto de los equipos y las lesiones personales y la muerte de las víctimas; el funcionamiento de los equipos hurtados, no obstante que el propietario realice el respectivo reporte de robo al operador.

Fuente: www.elespectador.comSeptiembre 29 de 2014

Recomendados